Convocadas 14 plazas de Auxiliar Enfermería, para la Diputación de Cádiz

La Diputación Provincial de Cádiz ha convocado 14 plazas de Auxiliar Enfermería Geriatría. Estas plazas de empleo público pertenecen a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Oficios, Oficiales y Asimilados.

Requisitos para participar en el proceso

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, se debe estar en posesión del título de Técnico/a Auxiliar en la especialidad de Auxiliar de Enfermería (F.P. primer grado) o equivalente.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes (Anexo II de las bases) serán facilitadas en el Área de Función Pública de la Diputación Provincial de Cádiz y también están disponibles en la página web de la Diputación. Las solicitudes y documentación se presentarán en el Registro General de la Diputación Provincial de Cádiz (Edificio Roma, Avenida 4 de diciembre de 1977, número 11-12, C.P. 11071, de Cádiz); de manera telemática, accediendo a la Sede Electrónica https://sede.dipucadiz.es; o por los medios  revistos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:  (1) copia de la titulación exigida; (2) justificante de pago de haber abonado el importe de los derechos de examen, 4,80 euros; (3) En caso de discapacidad o de solicitar reducción de la tasa, además: justificación de la reducción de la tasa por derechos de examen, copia del Certificado acreditativo de discapacidad igual o superior al 33% y solicitud de adaptación de tiempo y medios para la realización de las pruebas selectivas. 

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes, para las plazas de Auxiliar de enfermería de la Diputación de Cádiz, estará abierto hasta el 24 de mayo de 2022.

Proceso de selección

El procedimiento de selección será el de concurso-oposición libre.

  • Fase de oposición. Consistirá en la realización de tres ejercicios, de carácter eliminatorio:
  1. Primer ejercicio: realización de un examen teórico sobre el temario establecido en las bases específicas de la convocatoria. El examen podrá ser a desarrollar por escrito o mediante un cuestionario de respuestas múltiples.
  2. Segundo ejercicio: examen teórico sobre el temario establecido en las bases específicas de la convocatoria. El examen podrá ser a desarrollar por escrito o mediante un cuestionario de respuestas múltiples.
  3. Tercer ejercicio: realización de un ejercicio práctico sobre las funciones propias de la plaza, que podrá consistir en solucionar un supuesto práctico, contestando por escrito, en forma expositiva o de test, o en la ejecución material del trabajo que le encomiende el mismo. 
  • Fase de Concurso. Finalizada la fase de oposición, las personas aspirantes que la hayan superado dispondrán de diez días hábiles para presentar la documentación acreditativa de los méritos que posean, debiendo hacerlo mediante fotocopia compulsada o documentación con firma electrónica. 

Bolsa de trabajo

Finalizado el proceso selectivo, se creará una bolsa de trabajo con las personas aspirantes que hubieran superado todas o algunas de las pruebas selectivas de la oposición, y no hubieran obtenido plaza.

Más información sobre las plazas de Auxiliar de Enfermería (Cádiz)

El día, hora y lugar del comienzo del primer ejercicio, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, con 15 días de antelación como mínimo. El día, hora y lugar de los restantes ejercicios se publicará en el Tablón Electrónico de Anuncios y Edictos de la Diputación Provincial de Cádiz, con una
antelación de al menos 12 horas si se trata del mismo ejercicio o de 24 horas si se trata de uno nuevo.

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz» se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.

One thought on “Convocadas 14 plazas de Auxiliar Enfermería, para la Diputación de Cádiz

Comments are closed.