Convocadas 17 plazas de Auxiliar Administrativo (Ayto. de Almería)

Resolución del Ayuntamiento de Almería, referente a la convocatoria para proveer 17 plazas de Auxiliar de Administración General, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2.

Titulación requerida

Las personas interesadas deben estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. 

Solicitudes

Quienes deseen tomar parte en la convocatoria deberán presentar su solicitud en el registro electrónico, accediendo a través del enlace https://rec.redsara.es, en el Registro General del Ayuntamiento de Almería, o por los medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado»; del 3 al 22 de septiembre de 2021.

Proceso de selección

El sistema de provisión de las plazas convocadas será el de oposición de acceso libre, que constará de los siguientes ejercicios (todos ellos de carácter obligatorio y eliminatorio para los aspirantes):

  1. Primer ejercicio. Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test, sobre el conjunto del temario que figura en el programa de la convocatoria.
  2. Segundo ejercicio. Consistirá en teclear en el ordenador en un tiempo de diez minutos un texto que determinará el Tribunal. Se valorará la velocidad y la exactitud, utilizando el programa informático que estará a disposición de los aspirantes en la página web del Ayuntamiento de Almería (www.almeriaciudad.es). Para la realización de la prueba el Ayuntamiento facilitará los medios informáticos. Se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener el mínimo de 250 pulsaciones por minuto para obtener la calificación de 5 puntos. Serán declarados como no aptos y por tanto eliminados los aspirantes que no alcancen esta puntuación.
  3. Tercer ejercicio. Consistirá en desarrollar por escrito un tema del bloque I y otro del bloque II del programa. El ejercicio será leído por los opositores, en sesión pública, ante el Tribunal.

Más información

Bases de la convocatoria para proveer 17 plazas de Auxiliar de Administración General.