Convocadas 72 plazas de Arquitectos y Arquitectos Técnicos (Ministerio de Hacienda y Función Pública)

El Ministerio de Hacienda y Función Pública convoca plazas del Cuerpo de Arquitectos y del Cuerpo de Arquitectos Técnicos.

Cuerpo de Arquitectos

Resolución del Ministerio de Hacienda y Función Pública, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública.

  • Plazas convocadas. Se convocan dos procesos selectivos, uno para cubrir 34 plazas por el sistema general de acceso libre (se reservan dos plazas para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %), y otro para cubrir 3 plazas por el sistema de promoción interna.
  • Titulación requerida. Los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Arquitecto, o el título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada.

Cuerpo de Arquitectos Técnicos

Resolución del Ministerio de Hacienda y Función Pública, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Arquitectos Técnicos al servicio de la Hacienda Pública.

  • Plazas convocadas. Se convocan dos procesos selectivos para cubrir 33 plazas por el sistema general de acceso libre (se reservarán 2 plazas, cupo discapacidad), y 2 por el sistema de promoción interna.
  • Titulación requerida. Los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Arquitecto Técnico, o el título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada.

Más información sobre las plazas de Arquitecto y Arquitecto Técnico

PROCESOS SELECTIVOS. Los procesos selectivos se llevarán a cabo mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por promoción interna, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I de las bases.

SOLICITUDES. Las solicitudes de participación en las pruebas selectivas se deberán cumplimentar electrónicamente, utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/PAG/ips) y siguiendo las instrucciones del anexo IV.

PLAZO DE SOLICITUD. Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas dispondrán de un plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»; del 15 de septiembre al 13 de octubre de 2021.

BASES DE LAS CONVOCATORIAS. Las bases de las convocatorias han sido publicadas en el BOE núm. 220, de 14/09/2021: