53 plazas de Oficiales de Albañilería y Peones (Ayto. de Valencina de la Concepción)

53 plazas de Oficiales de Albañilería y Peones. El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla), ha aprobado las Bases que han de regir la convocatoria y proceso de selección del personal de oficio (Oficiales 1.ª Construcción, Peones Ordinarios), así como la creación de Bolsa de Empleo para el «Programa de Empleo y Apoyo empresarial» encuadrado en el Plan de Reactivación económica y social de la provincia de Sevilla. Línea 5 «Mejoras de espacios productivos y de formación con mayores de 45 años, personas desempleadas de larga duración y con otros colectivos con dificultad de inserción».

La modalidad del contrato será en régimen laboral temporal a través de contrato por obra o servicio, de carácter temporal y en régimen de dedicación a tiempo parcial o completa.

Oficial 1ª de Albañilería

  • Número de puestos: 16
  • Titulación: no se requiere.
  • Sistema de selección: concurso de méritos.

Peón

  • Número de puestos: 37
  • Titulación: no se requiere.
  • Sistema de selección: concurso de méritos.

Requisitos

Las personas aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos y condiciones:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del R.D.L 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tener cumplidos 45 años, y/o ser desempleado/a de larga duración (que lleven al menos 9 meses inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, dentro de los últimos 18 meses anteriores a la fecha de inicio de plazo de solicitud de participación).
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración pública, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de las funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado, el acceso a la Función Pública.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.
  • No se exige titulación.
  • No estar incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente que inhabilite para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No padecer enfermedad o limitación física o psíquica que impida el normal ejercicio de las funciones a desempeñar. Las personas aspirantes con discapacidad serán admitidas en condiciones de igualdad con los demás aspirantes, salvo que la restricción padecida les hiciera incumplir el requisito correspondiente a «no padecer enfermedad o limitación física o psíquica que
    impida el normal ejercicio de las funciones a desempeñar».

Solicitudes

Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas cursarán su solicitud mediante instancia (Anexo I de las bases), que se presentará en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento, o en soporte papel en el Registro General del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción los días laborales. o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

Junto a la instancia se deberá presentar la siguiente documentación: (a) Documento nacional de identidad; (b) Documentos acreditativos de los méritos a valorar (contratos de trabajo; título, diploma o certificado de los cursos); (c) Informe de vida laboral actualizado; (d) Demanda de empleo e Informes de períodos de inscripción; (e) Currículum vitae.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles contados desde el día siguiente al de la fecha de publicación del anuncio de la convocatoria en «Boletín Oficial» de la provincia de Sevilla; del 19 al 25 de enero de 2022

Más información sobre las plazas

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 13, de 18 de enero de 2022 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.