2 plazas de Agente y Técnico de turismo (Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija)

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija (Sevilla) ha convocado proceso para cubrir plazas de personal laboral temporal, a tiempo completo, de Agente de Turismo y de Técnico Medio de Turismo.

Agente de turismo

Para la ejecución del proyecto «Dinamización de la Mancomunidad de Municipios de Écija como Destino Turístico Fase III: Especialización del Destino».

Requisitos principales. Entre otros, las personas interesadas deberán:

  • Estar en posesión de Título de Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio relacionadas con el Turismo o Certificados de profesionalidad en esta materia, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que concluya el plazo de presentación de instancias.
  • Disponer de carné de conducir B y vehículo propio.

Técnico Medio de Turismo

Para la ejecución del proyecto «Dinamización de la Mancomunidad de Municipios de Écija como Destino Turístico Fase III: Especialización del Destino».

Requisitos principales. Entre otros, las personas interesadas deberán:

  • Estar en posesión del Título Universitario en Turismo, Historia del Arte o Bellas Artes o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que concluya el plazo de presentación de instancias.
  • Disponer de carné de conducir B y vehículo propio.

Más información

Solicitudes Los/as aspirantes presentarán instancia (Anexo I de las bases) en el Registro de Entrada de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, bien por vía electrónica a través de su sede electrónica, bien presencialmente en la sede central (c/ Camino del Físico, s/n, 41400 – Écija), o bien mediante la presentación en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16 4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria. La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación: (a) fotocopia del DNI; (b) fotocopia de título académico exigido; (c) fotocopia de permiso de conducir B; (d) Currículum vitae; y (e) Informe de vida laboral.

Plazo de solicitud. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 13 de diciembre de 2021.

Proceso de selección. El proceso de selección se realizará mediante Oposición libre, que constará de dos ejercicios: un primer ejercicio que consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 40 preguntas tipo test, y un segundo ejercicio que será diferente para cada una de las plazas convocadas. Para la plaza de Agente, consistirá en una entrevista personal y curricular relacionada con el puesto a cubrir, proyecto a ejecutar y entidad gestora del citado proyecto. Para la plaza de Técnico, consistirá en un análisis personal y original con líneas estratégicas y actuaciones a acometer en el marco de dichas líneas, especificando temporalidad y metodología para llevar a cabo las mismas, en orden a la especialización turística de la Comarca de Écija para su consolidación como destino rural sostenible y competitivo (el plazo para la presentación y entrega del proyecto será el mismo que el de presentación de solicitudes).

Bases de la convocatoria. En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 278, de 1 de diciembre de 2021 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.