Convocadas plazas de Agente y Técnico de turismo (Comarca de Écija)

Plazas de Agente y Técnico de turismo. La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija convoca una plaza de Agente de turismo y otra plaza de Técnico Medio de turismo.

Requisitos mínimos de los candidatos

Para ser admitido a la realización de estas pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir como mínimo los siguientes requisitos:

  • Carné de conducir B y vehículo propio.
  • Ser español o nacional de otro Estado comprendido en los supuestos establecidos en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • No exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto de trabajo. Quienes tengan la condición de discapacitado deberán acreditar la compatibilidad con el desempeño de las tareas correspondientes al puesto objeto de la convocatoria a la que concurre (artículo 59 TREBEP) aportando un certificado médico.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haberse sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Titulación para la plaza de Agente de turismo: titulación de Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio relacionadas con el Turismo o Certificados de Profesionalidad en esta materia.
  • Titulación para la plaza de Técnico Medio de turismo: título Universitario en Turismo, Historia del Arte o Bellas Artes.

Presentación de solicitudes

Las instancias y documentos necesarios se presentarán en el Registro de Entrada de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, bien por vía electrónica a través de su sede electrónica, bien
presencialmente en el Registro General de Entrada sito en la sede central de la precitada Mancomunidad (c/ Camino del Físico, s/n, 41400 – Écija, Sevilla), o bien mediante la presentación en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el «Boletín Oficial» de la provincia de Sevilla; hasta el 15 de enero de 2021.

Procedimiento de selección

El proceso de selección se realizará mediante oposición libre, con los siguientes ejercicios:

  1. Primer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito, en un plazo máximo de cuarenta y cinco minutos, un cuestionario de 30 preguntas tipo test,
  2. Segundo ejercicio. Para la plaza de Agente, consistirá en una entrevista personal relacionada con el puesto a cubrir, proyecto a ejecutar y entidad gestora del citado proyecto. Para la plaza de Técnico, consistirá en un análisis personal y original sobre planteamiento, desarrollo e implementación y seguimiento de sinergias público – privadas e interempresariales en el territorio que compone la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija para el impulso y promoción efectiva del turismo en el citado ámbito territorial.

Más información

Bases de la convocatoria (Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla)

  •