Convocadas 15 plazas de Administrativos y 4 de Portuarios (Puertos de Andalucía)

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía anuncia la convocatoria de 15 plazas indefinidas de Administrativos y 4 de Portuarios.

Ubicación de las plazas 

Las 15 plazas de Administrativo/a son para los centros de trabajo de los:

  • Puertos de  Almería: Adra, Roquetas y Garrucha.
  • Puertos de Cádiz: Barbate; Chipiona, Puerto América, Rota y Sancti Petri.
  • Puertos de Huelva: Ayamonte, Isla Cristina, Mazagón y Punta Umbría.
  • Puertos de Málaga: Caleta de Vélez, Estepona y Marbella.
  • Las 4 plazas de Portuarios son para el Puerto de Rota

Requisitos de participación en el proceso

La convocatoria es pública. Las personas interesadas han de cumplir con los requisitos generales establecidos en el Estatuto Básico del Empleado Público y, además, deben cumplir con los requisitos específicos, que son:

Para las plazas de Administrativo.

  • Titulación académica en Formación profesional de Grado Superior en (LOGSE o LOE) o FP II (LGE), equivalente o superior.
  • Certificado oficial de inglés admitido en la convocatoria, con un nivel mínimo B1 MCER para las plazas de los centros portuarios.

Para las plazas de Portuario.

  • Titulación académica de EGB o Educación Secundaria Obligatoria, equivalente o superior.
  • Saber nadar para trabajar de forma segura en el recinto portuario (para acreditar este requisito se deberá presentar declaración jurada).

¿Cómo será el proceso selectivo para las plazas de Administrativo?

El proceso de selección se llevará a cabo por el sistema de concurso-oposición, con una calificación final de 100 puntos, como máximo.

  • Fase de oposición. Tendrá carácter eliminatorio y supondrá el 60% de la calificación final. Estará compuesta por los siguientes ejercicios:
  1. Prueba tipo test (20 preguntas) sobre Conocimientos de Ofimática: writer y calc.
  2. Prueba tipo test (100 preguntas) sobre Conocimientos normativos y organizativos, según material de estudio publicado en la página web de la Agencia.
  • Fase de concurso. Solo se valorará los méritos que hayan sido debidamente alegados y acreditados en base a la documentación entregada con valor anterior a la de la publicación de la convocatoria. La puntuación máxima alcanzable en la valoración de méritos es de 40 puntos. Se valorará la Formación (hasta 15 puntos), la Experiencia (hasta 15 puntos) y Certificado oficial del nivel de inglés de nivel B2 o superior (hasta 10 puntos).

Presentación de solicitudes

Las personas interesadas deberán tramitar su solicitud a través del registro electrónico en la oficina virtual de la Agencia (https://proyectos.puertosdeandalucia.es), donde podrán disponer de un manual de ayuda para realizar el alta y registro de su solicitud.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del siguiente al de la
presente publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía; hasta el 24 de noviembre de 2022

Más información sobre las plazas convocadas

Acuerdo de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, por el que se anuncia convocatoria pública excepcional de estabilización del empleo temporal de quince plazas indefinidas de la categoría profesional administrativa. Bases de la convocatoria

Acuerdo de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, por el que se anuncia convocatoria pública excepcional de estabilización del empleo temporal de cuatro plazas indefinidas de la categoría profesional portuaria. Bases de la convocatoria