Convocadas 5 plazas de Administrativos (Ayto. de Coria del Río)

Resolución del Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), referente a la convocatoria para proveer varias plazas de Administrativos, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Administrativa.

Requisitos de los aspirantes a las 5 plazas de Administrativos

Para participar en el proceso selectivo, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener Nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en el supuesto de nacionales de otros Estados.)
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleado público.
  • Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente.

Solicitudes

La presentación de las solicitudes se realizará preferentemente de manera telemática, a través del modelo normalizado de solicitud (Anexo II de las bases) que se encontrará disponible en la página web del Ayuntamiento de Coria del Río; también se podrán presentar en el Registro General de dicho ayuntamiento (c/ Cervantes, 69 – 41100, Coria del Río), o conforme a lo dispuesto en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 21 de enero de 2022.

Proceso de selección

El sistema selectivo será el de oposición, en acceso libre; que constará de las siguientes pruebas:

  • Ejercicio teórico. Consistirá en la contestación de un cuestionario de 100 preguntas tipo test, relacionadas con el temario que figura como Anexo I a la convocatoria.
  • Supuesto práctico. Consistirá en la realización de un examen escrito, sobre el supuesto o supuestos prácticos que plantee el Tribunal y tendrá un contenido relacionado con el temario que se establece en el Anexo I de las bases y con las funciones y características del puesto o puestos convocados.

Calificación final. La calificación final de las personas aspirantes que hubieran aprobados los dos ejercicios anteriores, vendrá dada por la suma de la nota obtenida en cada uno de ellos, dividida por dos.

Más información sobre las plazas de Administrativos

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 258, de 8 de noviembre de 2021, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.