Convocadas 530 plazas de Administrativos, para la Administración del Estado

Convocadas plazas de Administrativos. El Ministerio de Hacienda convoca procesos selectivos para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública. Ver más plazas de empleo público disponibles.

Plazas convocadas

El conjunto total de plazas a cubrir es de 530 plazas; por acceso libre se cubrirán 400 plazas (se reservarán veinte para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %) y por promoción interna se cubrirán 130 plazas (se reservarán siete para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %).

Titulación requerida

Se requiere estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico o título equivalente. Para las plazas por promoción interna, será equivalente poseer una antigüedad de diez años en los Cuerpos o Escalas del subgrupo C2 o de cinco años y haber superado el curso específico establecido.

Procesos de selección

El acceso por ingreso libre se realizará mediante el sistema de oposición; y el acceso por promoción interna se realizará mediante el sistema de concurso-oposición.

Proceso selectivo por acceso libre

Se realizará, como se ha mencionado, por el sistema de oposición, constituida por los siguientes ejercicios, ambos eliminatorios:

  1. Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de cien preguntas de respuesta múltiple sobre las materias contenidas en el programa que figura como anexo III a la convocatoria.
  2. Segundo ejercicio: consistirá en contestar por escrito un supuesto teórico-práctico relacionado con el anexo III.3 del programa.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por vía telemática con certificado electrónico o mediante el sistema «Cl@ve PIN», a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria: www.agenciatributaria.es [«Sede electrónica/Procedimientos no Tributarios/Empleo Público/Modelo 791.Empleo Público. Presentación de instancias oposiciones (Trámites)»].

Plazo de solicitud

El plazo para realizar la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»; del 26 de mayo al 22 de junio de 2021.

Más información sobre las plazas de Administrativos

Resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convocan procesos selectivos para ingreso en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública.

One thought on “Convocadas 530 plazas de Administrativos, para la Administración del Estado

Comments are closed.