Convocadas plazas de Administrativo y de Auxiliar Administrativo (Ayto. de Ojén)

Resolución del Ayuntamiento de Ojén (Málaga), referente a la convocatoria para proveer plazas de Administrativo/a y de Auxiliar Administrativo/a.

Plazas convocadas

Se convocan plazas de Administrativo/a (perteneciente a la escala de Administración General, subescala Administrativa) y Auxiliar Administrativo/a (perteneciente a la escala de Administración General, subescala Administrativa).

Requisitos

Para ser admitidos/as a la realización de estas pruebas selectivas, los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, en los términos de la Ley 17/1993, de 23 de diciembre.
  • Tener cumplidos los dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que se termine el plazo de presentación de solicitudes, del título exigido:
    • para la plaza de Administrativo, Título de bachiller superior, ciclo formativo de formación profesional de grado superior, formación profesional de 2.º grado o equivalente.
    • para la plaza de Auxiliar Administrativo, Graduado escolar, graduado en ESO, FPI o equivalente.
    • No padecer enfermedad o limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones del cargo.
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Ojén o conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de septiembre de 2021.

Proceso de selección

La selección se llevará a cabo mediante oposición, en turno libre y periodo de prácticas:

  • La oposición constará de los siguientes ejercicios: (a) Primer ejercicio, de carácter eliminatorio, que consistirá en un cuestionario tipo test de 50 preguntas, sobre la totalidad del temario.; y (b) Segundo ejercicio, de carácter eliminatorio, que consistirá en resolver un supuesto práctico de los dos propuestos relativos a las funciones propias de la plaza a cubrir y relacionados con la totalidad del temario.
  • Periodo de prácticas. El aspirante que pase la fase de oposición deberá superar un periodo de prácticas, para lo que será nombrado funcionario en prácticas. La persona aspirante será calificada como apta o no apta, siendo necesario alcanzar la aptitud para superar la citada fase del proceso selectivo.

Más información

Bases de la convocatoria para proveer plazas de Administrativo/a y de Auxiliar Administrativo/a.