2 plazas de Administrativo/a (Ayto. de Andújar)

El Ayuntamiento de Andújar (Jaén) ha aprobado las bases y convoca la selección de dos Administrativos/as para el programa AP-POEFE, personal funcionario/a interino/a, mediante el sistema de oposición libre.

Requisitos

Para tomar parte en la citada convocatoria será necesario reunir los siguientes requisitos: 

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea que reúna los requisitos establecidos en el Art. 57 del TREBEP, así como en estas mismas circunstancias las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.)
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias del título de Bachiller, Ciclos formativos de grado medio o superior o en su caso, Formación Profesional de 2º grado o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Publicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • No estar incurso en ninguno de los casos de incapacidad ni incompatibilidad establecidos en las disposiciones vigentes.

Solicitudes

La solicitud se presentará en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

Junto a la solicitud, se presentará: (a) DNI; (b) Declaración acreditando poseer la capacidad funcional para el desempeño del puesto de trabajo; (c) Titulación requerida; (d) Comprobante del pago de la Tasa de derechos de examen o en su caso la documentación que acredite encontrarse exento del pago de la misma; y (e) Declaración del aspirante de que reúne todas y cada una de las condiciones y requisitos exigidos.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 27 de diciembre de 2021.

Proceso de selección

El sistema selectivo se llevará a cabo mediante oposición, de acceso libre, que constará de los siguientes ejercicios:

  1. Primer ejercicio. Consistirá en la realización de una prueba teórica (tipo test) según el temario contenido en el anexo de las bases. Este ejercicio será calificado hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminados/as los/as aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.
  2. Segundo ejercicio. Consistirá en desarrollar por escrito uno o varios supuestos prácticos propuesto por el Tribunal Calificador, relacionado con las funciones a desempeñar y el temario contenido en el anexo de las bases.

Bolsa de empleo

Las personas aspirantes que hubieran superado el proceso de selección, formarán parte de una bolsa de trabajo, ordenados de mayor a menor puntuación y serán llamados en función de dicho orden y en base a las necesidades del servicio con el fin de cubrir cualquiera de las necesidades que puedan surgir respecto de bajas, permisos y licencias del personal administrativo de la Corporación, o sea necesario reforzar el servicio derivado de acumulación de trabajo o cualquier otra circunstancia que así lo requiera pudiendo ser objeto de nombramiento interino.

Más información

Selección de dos Administrativos/as para el programa AP-POEFE (Ayto. de Andújar). Bases de la convocatoria