Convocadas 13 plazas del Cuerpo de Actuarios, Estadísticos y Economistas (Seguridad Social)

Plazas de Actuarios, Estadísticos y Economistas (Seguridad Social). Resolución del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas de la Administración de la Seguridad Social. Ver otras plazas convocadas para la Administración de la Seguridad Social.

Plazas convocadas

Se convocan dos procesos selectivos para ingreso, por el sistema general de acceso libre: 8 plazas en la Escala de Actuarios y 5 plazas en la Escala de Estadísticos y Economistas.

Titulación requerida

Titulación

Las personas aspirantes deberán estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Solicitudes

La solicitud de participación en las pruebas selectivas se deberá cumplimentar electrónicamente, utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/PAG/ips), y siguiendo las instrucciones del anexo IV.

Plazo de solicitud

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas dispondrán de un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» para presentar la solicitud cumplimentada electrónicamente; del 16 de enero al 12 de febrero de 2021.

Procesos selectivos

Los procesos selectivos se realizarán mediante el sistema de Oposición con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I de las Bases de la convocatoria; la fase de oposición constará de cinco ejercicios, siendo todos ellos de carácter eliminatorio. Finalizada la fase de oposición, se llevará a cabo un Curso selectivo. En él, los aspirantes que superen la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante, debiendo realizar el curso selectivo correspondiente a la segunda fase del proceso de selección. Este curso selectivo comenzará en el plazo máximo de tres meses a partir de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la lista definitiva de aprobados; y su duración máxima será de seis meses.

Más información plazas Actuarios Estadísticos Economistas Seguridad Social

Bases del Proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas de la Administración de la Seguridad Social.

  •