Plaza y Bolsa de empleo de Monitores de ludoteca (Ayto. de Prado del Rey)

El Ayuntamiento de Prado del Rey (Cádiz) convoca la de contratación de un/a monitor/a de ludoteca y la constitución de una Bolsa de monitor/a de ludoteca, personal laboral, a tiempo parcial, mediante contrato de duración determinada, sistema de oposición libre.

Requisitos

Para la admisión a la realización de las pruebas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser de nacionalidad española, nacional de un estado miembro de la Unión Europea o de otra nacionalidad y/o circunstancias legalmente establecidas.
  • Tener cumplida la edad de 16 años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. En el supuesto de discapacidad deberá acreditarse la compatibilidad de ésta con el desempeño de las tareas de la plaza a la que se pretende acceder.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • No hallarse en ninguno de los supuestos de incapacidad, establecidos en la legislación vigente.
  • Estar en posesión de algunas de las siguientes titulaciones: Grado superior en Educación Infantil, Animación Sociocultural, o Integración Social, o estar en posesión de la Diplomatura o Grado de Magisterio.
  • Estar en posición del certificado negativo del Registro Central de delincuentes sexuales actualizado a la fecha del plazo de presentación de las solicitudes.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación requerida

Junto a la solicitud, se presentará: (a) fotocopia del DNI; (b) documento acreditativo de estar en posesión del título exigido en la presente convocatoria; (c) certificado negativo del Registro Central de delincuentes sexuales actualizado a la fecha de la convocatoria; (d) declaración jurada concerniente a que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos (Anexo III).

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 14 de diciembre de 2021.

Proceso de selección

El sistema de selección será el de oposición libre, que constará de un único ejercicio. Dicho ejercicio,  que versará sobre las materias establecidas en el Anexo IV de las bases, consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 50 preguntas tipo test. 

Bolsa de empleo

Una vez finalizado el proceso selectivo se procederá a la contratación de la persona que haya obtenido la mayor puntuación del proceso selectivo. Con el resto de personas aspirantes, ordenadas según la calificación obtenida, se creará una Bolsa de trabajo para cubrir futuras sustituciones que pudieran producirse en el puesto convocado.

Más información

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz» número 226, de 26 de noviembre de 2021 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.