Convocada plaza de Trabajador/a Social (Ayto. de Loja)

El Ayuntamiento de Loja (Granada) convoca la selección, con carácter temporal, mediante el procedimiento de concurso oposición, de una plaza de Trabajador/a Social, adscrito a Servicios Comunitarios. 

Los que se aprueba son las Bases rectificadas que han de regir la convocatoria, que ya se publicó a finales de agosto. Las solicitudes presentadas a fecha del anterior plazo de presentación serán tenidas en cuenta en la presente convocatoria, como presentadas en tiempo y forma, sin perjuicio de las posteriores subsanaciones de solicitudes que al efecto se requieran.

Titulación requerida

Las personas aspirantes deberán estar en posesión del título de Diplomado en Trabajo Social o Graduado en Trabajo Social, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, en su caso. Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán justificarse con la documentación que acredite su homologación.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

La solicitud deberá ir acompañada de: (a) resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen que ascienden a 15,90 euros; (b) DNI del aspirante; (c) copia de título requerido; y (d) los documentos acreditativos de los méritos alegados.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 20 de septiembre de 2021.

Proceso de selección

El sistema selectivo será el concurso-oposición. 

  • Fase de oposición. Consistirá en la realización de dos ejercicios. El primer ejercicio tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 55 preguntas tipo test, sobre el contenido del temario que consta en el Anexo Temario. El segundo ejercicio consistirá en la resolución de un caso de carácter práctico, mediante el análisis de uno o varios supuestos o la preparación de un informe o la contestación a diez preguntas con respuestas breves, referido al contenido del temario y a las funciones propias del puesto. 
  • Fase de concurso. Solamente se procederá a puntuar la fase de concurso a aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

Más información sobre la plaza de Trabajador Social (Ayto. de Loja)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Granada» número 170, de 6 de septiembre de 2021 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.