Convocada una plaza de Trabajador/a Social, en el Ayto. de Loja (Granada)

El Ayuntamiento de Loja (Granada) convoca, en régimen interinidad, una plaza de Trabajador/a Social adscrita a Servicios Sociales Comunitarios, vacante en la plantilla de personal.

Titulación requerida

Estar en posesión del título de Diplomado en Trabajo Social o Graduado en Trabajo Social, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, en su caso.
Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán justificarse con la documentación que acredite su homologación.

Funciones

Las tareas a desarrollar por la persona seleccionada serán las de dirigir las actuaciones generales de los programas; impulsar y coordinar la actuación en los programas, prever las necesidades de personal, las posibles modificaciones en el mismo para ajustar los recursos humanos y técnicos a las necesidades del servicio; controlar la ejecución de los programas y los resultados que se van obteniendo; etc.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el
art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

La solicitud deberá acompañarse del (a) Resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen que ascienden a 15,90 euros, (b) DNI del aspirante, (c) Copia titulo requerido y (d) Los documentos acreditativos de los méritos alegados, en su caso, conforme al Baremo que se establece en las Bases, sin que el Tribunal Calificador pueda valorar otros méritos que los aportados en el plazo de presentación de las instancias.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el BOP de la convocatoria.

Proceso de selección

El sistema selectivo será el concurso-oposición.

  • Fase de oposición. Consistirá en la realización de dos pruebas:
    • Ejercicio práctico, adecuado al desempeño de las tareas del puesto de trabajo convocado y que determinará la capacidad de los aspirantes. El ejercicio tendrá carácter obligatorio y eliminatorio.
    • Entrevista curricular. Se someterá a los aspirantes que hubieren superado el ejercicio práctico a una entrevista relativa a los méritos alegados, donde podrán ser requeridos a contestar preguntas sobre las funciones y tareas desarrolladas y los conocimientos adquiridos durante el desempeño profesional y la formación alegada para la fase de concurso de méritos y su adecuación al perfil recogido en las bases
  • Fase de concurso. Solamente se procederá a puntuar la fase de concurso a aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

Más información

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Granada» número 159, de 20 de agosto de 2021, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.