Selección de Técnico/a de Orientación (Programa de Experiencias Profesionales – Ayto. de Antequera)

El Ayuntamiento de Antequera (Málaga) convoca un proceso para la selección de un Técnico/a de Orientación para el programa de experiencias profesionales.

Requisitos específicos de acceso

El perfil del personal técnico de orientación para la inserción del Programa de Prácticas Profesionales para el Empleo que, en todo caso, se ajustará a lo siguiente:

  • Deberá contar, en todo caso, con el dominio de internet y de herramientas ofimáticas.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria en Ciencias Humanas y Sociales (Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología/Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Graduado Social, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales).
  • Tener una experiencia profesional de, al menos, 6 meses en el ejercicio de acciones de orientación profesional para la inserción o, en su defecto, formación en materia de orientación profesional para la inserción de al menos 50 horas impartida por organismos oficiales u homologados por estos.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación requerida

La solicitud deberá acompañarse de: a) currículum vitae; b) fotocopia DNI, NIE o pasaporte y, en su caso, permiso de trabajo y residencia; c) fotocopia del título oficial o documentación que acredite haber satisfecho los derechos para su expedición; d) fotocopia de contratos de trabajo e informe de vida laboral actualizado; e) fotocopia única y exclusivamente de la documentación acreditativa de los méritos alegados que tengan relación directa con la contratación temporal objeto de la convocatoria; f) Autobaremo (Anexo II de las bases).

La experiencia laboral se acreditará mediante contratos laborales, así como informe de vida laboral actualizado (con una antigüedad no superior a treinta días naturales con respecto a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación). La formación complementaria mediante los certificados, títulos o diplomas acreditativos en los que se especifique las horas, las materias impartidas y, en su caso, la titulación obtenida.

Plazo de solicitud

Las solicitudes de participación se presentarán dentro del plazo de siete días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria y bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga; del 23 al 31 de agosto de 2021.

Procedimiento de selección

El proceso de selección se llevará a cabo mediante concurso de méritos e incluirá dos fases: una primera, consistente en la baremación de los méritos aportados, y otra consistente en la realización de una entrevista.

Más información

Bases para la selección de un Técnico/a de Orientación para el Programa de experiencias profesionales.