Plaza de Técnico Auxiliar Informático (Ayto. de Albolote)

El Ayuntamiento de Albolote (Granada) convoca una plaza de Técnico Auxiliar Informático, personal laboral interino, por baja por incapacidad temporal de su titular.

Titulación requerida

Estar en posesión del título de Bachiller Superior, F.P. de Grado Medio en cualquier especialidad en informática, o equivalente, dicha equivalencia deberá acreditarse, o hallarse en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias. También será suficiente estar en posesión del resguardo acreditativo de haber abonado los derechos del título.

Solicitudes

Las instancias se presentarán en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento de Albolote; podrán presentarse, también, por medio de alguno de los sistemas que señala el artículo 16 de la Ley 39/2015,de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

Tasa por derecho de examen

Los aspirantes deberán adjuntar a la solicitud el resguardo de pago de las tasas correspondientes para tomar parte en el proceso selectivo, que se han fijado en la cantidad de 15 euros. El importe de las mencionadas tasas sólo se retornará en caso de no ser admitido en el proceso selectivo.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de julio de 2021.

Proceso de selección

El proceso selectivo se llevará a cabo  mediante Oposición, que consistirá en la realización de los siguientes ejercicios:

  1. Primer ejercicio. Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar un cuestionario de 50 preguntas tipo test, relacionadas con el temario que figura en el Anexo de las Bases.
  2. Segundo ejercicio. Prueba práctica por escrito de un supuesto referido a los temas específicos. También tendrá carácter eliminatorio.

Bolsa de empleo

Las personas aspirantes que habiendo superado las pruebas, no obtengan plaza, pasarán a integrar una bolsa de trabajo para sucesivas contrataciones en este puesto por bajas por I.T., en la que los criterios de contratación vendrán determinados por las puntuaciones obtenidas en las distintas fases de la convocatoria. La duración de la bolsa será de dos años como máximo. 

Más información, plaza de Técnico Auxiliar Informático

Base de la convocatoria. Boletín Oficial de la Provincia de Granada (17/06/21, pág.5).