Convocada una plaza de Técnico/a Superior de Administración (Ayto. de La Carlota – Córdoba)

El Ayuntamiento de La Carlota (Córdoba) convoca proceso selectivo para cubrir plaza de Técnico/a Superior de Administración General, perteneciente a la escala de Administración General, subescala Técnica y clase Superior, Grupo A, Subgrupo 1.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, se deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • Estar en posesión del Título Universitario Oficial de Licenciado en Derecho o en Ciencias Políticas y de la Administración, Económicas o Empresariales, Intendente Mercantil, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras o de los títulos de Grado correspondientes relacionados con la titulación requerida en el RDL 781/1986, de 18 de abril.

Solicitudes

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento o bien a  través de su Sede Electrónica o conforme a lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

La solicitud deberá ir acompañada de: (a) fotocopia del DNI; (b) fotocopia de la titulación exigida; (c) resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de las tasas por derechos de examen que ascienden a 35 euros.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 12 de abril de 2022.

Proceso de selección

El sistema selectivo de las personas aspirantes, será el de Concurso-Oposición. La fase de oposición estará compuesta por los siguientes ejercicios, de carácter eliminatorio:

  1. Primer Ejercicio (puntuación máxima 30 puntos): cuestionario de 100 preguntas tipo test, basadas en el temario contenido en las bases.
  2. Segundo Ejercicio (puntuación máxima 40 puntos): consistirá en la resolución de dos supuestos de carácter práctico, a elegir por el aspirante entre tres propuestos. Durante el desarrollo de esta prueba los aspirantes podrán en todo momento hacer uso de los textos legales de los que acudan provistos.

Más información sobre la plaza de Técnico de Administración (La Carlota)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba» número 21, de 1 de febrero de 2022, y en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía» número 39, de 25 de febrero de 2022, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria. Bases de la convocatoria