Convoca una plaza de Orientador/a Laboral y Bolsa de empleo (Ayto. de La Puebla del Río)

El Ayuntamiento de La Puebla del Río (Sevilla) convoca una plaza de Orientador/a Laboral, personal laboral temporal, y posterior creación de Bolsa de empleo, al objeto de la puesta en marcha y ejecución del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial que se enmarca dentro del Plan Contigo de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla.

Funciones del puesto

Las funciones a desarrollar serán, entre otras, las siguientes: diseñar metodologías y estrategias de inserción; identificar el perfil profesional a través de entrevistas individuales con las personas usuarias del servicio; llevar a cabo actuaciones de asesoramiento, información y orientación laboral de las personas demandantes de empleo; desarrollo de acciones de intermediación laboral; realizar un seguimiento de las personas demandantes de empleo hasta la consecución de su inserción laboral; asesoramiento sobre los Programas de Empleo Municipales; etc. 

Requisitos

Las personas interesadas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de aquella en que se pueda acceder a la jubilación forzosa según lo previsto en la legislación vigente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos.
  • No hallarse en ninguna de las causas de incapacidad ni incompatibilidad específicas previstas en la legislación vigente.
  • Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Grado/Licenciatura/Diplomatura en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología, Ciencias Políticas, Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Graduado Social, Magisterio, Ciencias de la Educación, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación requerida

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación: (a) fotocopia del DNI/Pasaporte; (b) fotocopia de la titulación exigida; (c) fotocopia de los Documentos que acrediten los méritos a valorar; y (d) justificante de pago de los derechos de examen por importe de 15,75 euros.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de septiembre de 2021.

Proceso de selección

El proceso selectivo constará de las siguientes fases:

  • Fase de concurso, donde se valorarán los méritos presentados y acreditados por los aspirantes.
  • Entrevista curricular. 

Bolsa de empleo

Para superar el proceso selectivo y formar parte de la bolsa de empleo hay que obtener una puntuación superior a 5 puntos.

Más información

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 197, de 26 de agosto de 2021 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.