Plaza de Orientador/a laboral, Programa Acompañamiento a la inserción (Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra Elvira)

Se convoca proceso selectivo para la cobertura de una plaza de Orientador/a laboral (Programa de Acompañamiento a la inserción) para de la Unidad Andalucía Orienta del Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra Elvira (Granada).

Requisitos

Para formar parte en las pruebas de selección, será necesario reunir los requisitos establecidos en el artículo 56 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre:

  • Tener nacionalidad española o estar incurso en alguno de los supuestos previstos en el artículo 57 del TREBEP.
  • Tener cumplidos 16 años de edad.

Además:

  • Estar en posesión de uno de los siguientes títulos: título de Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología/Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y RR.HH., Relaciones laborales y Graduado Social,
    Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales, (deberá de acreditarse la equivalencia).
  • Cumplir con los perfiles del Técnico (perfiles mínimos de titulación, formación y experiencia) que establece el artículo 7.1 de la Orden 26 de septiembre de 2014, por la que se desarrollan los programas de orientación profesional, itinerarios de inserción y acompañamiento a la inserción regulados por el Decreto 85/2003 (Boja 193 de fecha 2/10/2014).
  • Posesión del carnet de conducir B.

Solicitudes

Las instancias deberán dirigirse a la Sr. Presidente del Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra y se presentarán en el Registro General del mismo en horas de oficina o en la Sede electrónica del Consorcio (https://sedevegasierraelvira.dipgra.es).

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales, a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el B.O.P de Granada; hasta el 20 de septiembre de 2021.

Proceso de selección

El proceso de selección de los aspirantes constará de una fase de Oposición (hasta 50 puntos) y de una fase de Concurso (hasta 50 puntos).

  • Fase de oposición: realización de un ejercicio que es un cuestionario de 50 preguntas tipo test, relacionadas con el temario que figura en la cláusula Duodécima de las Bases.
  • Fase de concurso: se valorará la formación y la experiencia laboral, y se llevará a cabo una entrevista.

Más información

Convocatoria bases de selección plaza de Técnico Andalucía Orienta