Convocada una plaza de Letrado Asesor (Ayto. de Roquetas de Mar)

Resolución del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), referente a la convocatoria para proveer una plaza de Letrado Asesor, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase Superior.

Titulación requerida

Poseer la titulación oficial de Licenciado/Grado en Derecho o equivalente, o estar en condiciones de obtenerla en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Solicitudes

Quienes deseen tomar parte en la convocatoria deberán presentar su solicitud en el registro electrónico, en el Registro General de Ayuntamiento de Roquetas de Mar, o por los medios previstos en el art.
16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

Se deberá de adjuntar a la solicitud: (a) fotocopia del DNI; y (b) resguardo de ingreso de los derechos de examen, cuya cuantía asciende a la cantidad de 49,38 euros.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 13 de diciembre de 2021.

Proceso de selección

El sistema de provisión de la plaza convocada será el de oposición libre, conformado por los siguientes ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio:

  1. Ejercicio teórico. Consistirá en la realización de un cuestionario con preguntas tipo test, sobre los Bloques I, II y III del temario que figura en el programa de la
    convocatoria.
  2. Ejercicio teórico. Consistirá en desarrollar un tema del Bloque IV y otro del Bloque V del programa. Los temas serán extraídos al azar en presencia de los aspirantes.
  3. Ejercicio práctico. Consistirá en la realización de un trabajo o supuesto, o varios, determinado por el Tribunal, que sea concerniente a las funciones correspondientes a la plaza de Letrado/a Asesor/a, que pongan de manifiesto las aptitudes y capacidad profesional de los aspirantes.

Más información sobre la plaza de Letrado Asesor

Bases de la convocatoria para proveer una plaza de Letrado Asesor (Ayuntamiento de Roquetas de Mar).