Convocada una plaza de Oficial-Celador (Ayto. de Nerja – Málaga)

El Ayuntamiento de Nerja (Málaga) convoca una plaza de Oficial-Celador (Inspector de la Vía Pública), perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Cometidos Especiales, Grupo C, Subgrupo C2, mediante el sistema de oposición, en turno libre.

Requisitos de los aspirantes

Para ser admitidos, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá presentar la titulación y el documento acreditativo de la homologación oficial del mismo y, en su caso, traducción jurada.
  • No hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos por la legislación vigente.
  • Haber abonado el importe de la tasa por derecho de examen.

Solicitudes

Las solicitudes para tomar parte en las correspondientes pruebas de selección se dirigirán al señor Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Nerja, y se presentarán en el Registro General de este Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 5 de octubre de 2020.

Proceso de selección

El sistema selectivo constará de dos ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio.

  1. El primer ejercicio consistirá en contestar a un cuestionario tipo test de 50 preguntas tipo test.
  2. El segundo ejercicio consistirá en resolver por escrito a dos supuestos prácticos, a determinar por el tribunal, relacionado con las materias del temario que figura como anexo I.

Más información sobre la plaza de Oficial-Celador (Nerja)

Resolución del Ayuntamiento de Fuente de Piedra (Málaga), referente a la convocatoria para proveer una plaza

  •