Convocada una plaza de Ayudante de Bibliotecas (Universidad de Cádiz)

Se convoca una plaza de Ayudante de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Universidad de Cádiz.

Resolución de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, mediante turno libre, en la Escala de Ayudante de Archivos, Bibliotecas y Museos. Ver otras plazas convocadas por la Universidad de Cádiz.

Titulación

Las personas aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener antes del término del plazo de presentación de solicitudes del título de Grado, Arquitectura Técnica, Diplomatura universitaria o titulación equivalente, como mínimo.

Solicitudes

Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo podrán presentar su solicitud mediante modelo oficial (anexo III de la convocatoria), que estará disponible en la sede electrónica de la Universidad de Cádiz; y se presentará a través del procedimiento telemático específico establecido por la Universidad de Cádiz, mediante firma electrónica, y accesible desde la propia Sede Electrónica de la UCA.

Si el interesado no dispone de los medios electrónicos necesarios, para su identificación o firma electrónica podrá ser asistido en las Oficinas de Asistencia en materia de Registro de la Universidad de Cádiz o presentar la solicitud en las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

Los interesados deberán acompañar a la solicitud la siguiente documentación: (1) Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte, NIE o documento equivalente para los ciudadanos de la Unión Europea en vigor; (2) Fotocopia de la titulación académica exigida en la convocatoria; (3) Para la valoración de la fase de concurso, deberán presentar junto con la solicitud, la relación de méritos alegados, según modelo disponible en la página Web del Área de Personal; y (4) Resguardo acreditativo del abono de los derechos de examen (que serán de 25 euros).

Proceso de selección plaza ayudante bibliotecas Universidad Cádiz

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición, de acceso libre.

    • Fase de Oposición. La fase de oposición, de carácter eliminatorio, estará formada por los siguientes ejercicios:
      1. Primer ejercicio, que consistirá en contestar un cuestionario con un máximo de 90 preguntas tipo test.
      2. Segundo ejercicio, que consistirá en la realización escrita de un resumen informativo (abstract) en lengua española de extensión no superior a 150 palabras de un artículo científico en idioma extranjero (inglés, francés, alemán o italiano a elegir por el opositor) debiendo el opositor indicar el idioma elegido en el modelo de solicitud de admisión a las pruebas selectivas.
      3. Tercer ejercicio, que consistirá en el desarrollo por escrito de un tema o epígrafe de tema a elegir entre tres propuestos por el Tribunal.
    • Fase de Concurso. Se llevará a cabo la valoración de méritos, en base al baremo establecido en la convocatoria.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 19 de abril de 2021.

Más información

Bases de la convoctoria (Universidad de Cádiz) del proceso selectivo para ingreso en la Escala de Ayudante de Archivos, Bibliotecas y Museo.