Pfizer, Power Electronics y Nalco Water se instalan en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) ha incorporado 32 nuevas empresas y startups en los últimos meses. El PCT Cartuja es uno de los recintos científicos y tecnológicos de mayor envergadura de Europa: cuenta con más de 520 empresas, que generan una actividad económica superior a los 2.900 millones de euros y genera un empleo directo cercano a los 23.000 trabajadores.

Nuevas empresas. Como decimos, son 32 las nuevas empresas que se han incorporado; entre ellas destacan las nuevas delegaciones abiertas por tres multinacionales de origen estadounidenses: la farmacéutica Pfizer, la industrial Power Electronics y Nalco Water, dedicada al tratamiento de agua y mejoras de procesos.

Pfizer

La biofarmacéutica líder en investigación, ocupará 400 metros cuadrados en el edificio INSUR del PCT Cartuja, a los que trasladará a 30 trabajadores. Esta multinacional, responsable del descubrimiento de una de las primeras vacunas contra el Covid-19, se dedica a la investigación biomédica, a la realización de estudios clínicos y cuenta con una amplia cartera de medicamentos en investigación.

Power Electronics

Es una compañía especializada en electrónica, con 33 años de experiencia, que fabrica productos para cuatro divisiones industriales: solar, almacenamiento, movilidad eléctrica e industria. Esta multinacional tiene presencia en más de 100 países y 28 delegaciones en todo el mundo. Su sede del Parque Científico y Tecnológico Cartuja se convertirá en la primera de esta empresa en Andalucía.

Nalco Water

Empresa especializada en aplicaciones industriales para la gestión sostenible de agua, aire y energía. Esta empresa creará en su nueva sede del PCT Cartuja su laboratorio de referencia en Europa para la división de minería, donde investigará nuevos métodos para el tratamiento de aguas y proceso mineral y desde donde dará soporte a sus clientes.

Empleo en PCT Cartuja

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja dispone de un apartado en su página web donde aparecen publicadas ofertas de empleo de las empresas que allí se alojan: Técnicos de laboratorio, de Gestión, Analistas, Auxiliares, etc. Toda la información está disponible en el siguiente enlace.

  •