Pedro Sánchez anuncia la aprobación del Ingreso Mínimo Vital

Cada vez parece más cerca la aprobación del tan esperado, para algunas familias, Ingreso Mínimo Vital. En su comparecencia el pasado sábado, el presidente del Gobierno anunció la aprobación, en el próximo Consejo de ministros, del Ingreso mínimo vital; una ayuda que llegará a 4 de cada 5 personas en situación de pobreza severa, beneficiando a cerca de 850.000 hogares.

Si bien la fecha de su aprobación parece clara, en cuanto a cuándo se empezará a cobrar, Pedro Sánchez adelantó que se iniciaría a principios del mes de junio, según se vayan aprobando las solicitudes.

Características.

En cuanto al resto de características que tendrá esta ayuda económica, además de reiterar algunas ya conocidas, puntualizó algunas otras que pasamos a detallar:

  • El importe del Ingreso Mínimo Vital dependerá de los ingresos que tenga cada hogar. Así, el Estado cubrirá la cantidad que falte para alcanzar el mínimo garantizado que corresponda a cada hogar, según el número de miembros.
  • Esta ayuda, por tanto será una cantidad variable. Se garantizarían unos ingresos de 462 euros al mes para el caso de un adulto, y alcanzaría los 1.015 euros al mes para familias con varios miembros.
  • Si bien se había dicho que la ayuda no se concedería a las personas de manera individual, ahora parece ser que la podrá cobrar una persona a título individual. Por tanto, no se exigirá tener cargas familiares, aunque se prevé que llegue especialmente a hogares con niños, para combatir de este modo la pobreza infantil.
  • No será requisito tener la nacionalidad española. En el caso de solicitudes realizadas por personas extranjeras, se exigirá: residencia legal y efectiva en España durante un mínimo de un año.

Otros datos.

  •