El Parlamento de Andalucía convoca 9 plazas de Oficiales de Gestión (título de Bachiller)

La Mesa del Parlamento de Andalucía convoca pruebas selectivas para cubrir plazas, en el Cuerpo de Oficiales de Gestión del Parlamento de Andalucía.

En total, se convocan 9 plazas de Oficiales de Gestión del Parlamento de Andalucía, mediante el sistema de oposición libre. De dichas plazas, se reserva una para ser cubierta entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Requisitos de participación

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller, Técnico o equivalente.

Presentación de solicitudes

Las personas interesadas en tomar parte en estas pruebas selectivas deberán presentar su solicitud (anexo II de las bases) en el Registro General del Parlamento de Andalucía. La solicitud podrá presentarse telemáticamente a través de la Oficina Virtual del Parlamento de Andalucía, cumplimentando el formulario habilitado y adjuntando los documentos requeridos. Igualmente, podrán también presentarse en los registros u oficinas competentes de los sujetos a que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía; del 11 de noviembre al 1 de diciembre de 2022.

¿Cómo será el proceso de selección?

El sistema selectivo será el de oposición, de acceso libre, y constará de tres ejercicios de carácter eliminatorio.

  1. Primer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 105 preguntas tipo test referido al temario que se incluye como anexo I de la convocatoria. Las 100 primeras, ordinarias y evaluables, y las 5 últimas, de reserva. 
  2. Segundo ejercicio. Consistirá en la exposición por escrito, durante un tiempo máximo de tres horas, de dos temas a elegir entre tres extraídos al azar del programa de materias recogido en el anexo I de la convocatoria. El ejercicio será leído en sesión pública ante el tribunal, que podrá dirigirse a la persona aspirante al final de la lectura del ejercicio para aclarar cuestiones relacionadas con la exposición.
  3. Tercer ejercicio. Consistirá en la resolución de un supuesto práctico adecuado a las funciones propias del Cuerpo de Oficiales de Gestión del Parlamento de Andalucía utilizando el procesador de textos Microsoft Word 2007 sobre Windows 7. 

Más información sobre las plazas para el Parlamento de Andalucía

Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Andalucía, por el que se aprueba la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema de oposición libre, en el Cuerpo de Oficiales de Gestión del Parlamento de Andalucía. Bases de la convocatoria