Selección de Técnicos de Orientación laboral y Personal Administrativo (Programa Andalucía Orienta – Consorcio Vega Sierra Elvira, Granada)

El Consorcio Vega Sierra Elvira (Granada) convoca el proceso de selección de plazas de Técnicos de Orientación y de Personal de apoyo Administrativo, para el Programa Andalucía Orienta.

  • Número de plazas. El número total de plazas estarán sujetas a la resolución Definitiva de la subvención, que en su caso que podrán disminuir o aumentar hasta tener resolución definitiva.

Requisitos

Las personas interesadas deberán cumplir los requisitos generales establecidos en el artículo 56 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

Plazas de Orientador laboral:

  • Estar en posesión de uno de los siguientes Títulos: Titulo de Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología/Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y RRHH, Relaciones laborales y Graduado Social, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales, (deberá de acreditarse la equivalencia).
  • Cumplir con alguno de los perfiles del Técnico que establece el artículo 7.1 de la Orden 26 de septiembre de 2014, por la que se desarrollan los programas de orientación profesional, itinerarios de inserción y acompañamiento a la inserción regulados por el Decreto 85/2003 (ver enlace al final de la página).

Plazas de Apoyo administrativo:

  • Disponer del título de Formación Profesional Grado Medio en la familia profesional en la rama “Administración y Gestión “ (formación Profesional I en Gestión Administrativa) o en su defecto, experiencia laboral de al menos 12 meses en tareas administrativas, según el artículo 7 de la Orden 26 de septiembre de 2014, por la que se desarrollan los programas de orientación profesional, itinerarios de inserción y acompañamiento a la inserción regulados por el Decreto 85/2003 (BOJA 193 de fecha 2/10/2014).

Para ambas categorías:

  • Estar en posesión del carnet de conducir B.
  • Contar con el dominio y conocimiento de las herramientas ofimáticas y de uso de internet a nivel de usuario, acreditados con títulos de formación (mínimo 100 horas impartidos por Entidades Públicas o instituciones Públicas o/ y entidades privadas homologadas oficialmente) o 6 meses de experiencia profesional en el uso de las mismas acreditados mediante certificación por parte de la Entidad donde haya prestado el servicio.

Solicitudes

Las instancias deberán dirigirse a la Sr. Presidente del Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra y se presentarán en el Registro General del mismo en horas de oficina o en la Sede electrónica de este Consorcio https://sedevegasierraelvira.dipgra.es.

Plazo de solicitud orientación laboral administrativo Andalucía Orienta Granada

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 23 de diciembre de 2020.

Sistema de selección

El proceso de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición, en turno libre. constara de las siguientes fases:

  1. Fase de Oposición. Tendrá un máximo de 50 puntos, carácter eliminatorio y consistirá en la realización de un ejercicio que es un cuestionario tipo test de 50 preguntas, relacionadas con el temario que figura en las Bases.
  2. Fase de Concurso. Tendrá un máximo de 50 puntos, no será de carácter eliminatorio ni será tenido en cuenta para superar anterior fase de Oposición. Los méritos puntuables serán la Formación, la Experiencia y, finalmente, Entrevista.

Más información orientación laboral administrativo Andalucía Orienta Granada

  •