Oposiciones para las que es inhábil el mes de agosto

Oposiciones para las que es inhábil el mes de agosto. De manera general, cuando los plazos se señalan en días, se entiende que éstos son hábiles. En tal caso, se excluyen del cómputo los sábados, domingos y los declarados festivos.

Cuando los plazos se señalen por días naturales, se hará constar esta circunstancia en las correspondientes notificaciones. Los plazos expresados en días se contarán a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate. Si bien, cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

El mes de agosto

En cuanto al mes de agosto, son muchas las Administraciones que lo declaran inhábil, a efectos de cómputo de plazos en las pruebas selectivas. Por ejemplo, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a la vista de las dificultades que entraña el cumplimiento de los referidos plazos durante el mes de agosto, ha resuelto declarar inhábil dicho mes a efectos del cómputo de plazos en las convocatorias de pruebas selectivas correspondientes a la oferta de empleo público de 2021, convocadas por el Departamento antes del 1 de agosto.

Oposiciones para las que se declara inhábil agosto de 2022

La página web de la Administración del Estado recoge, para cada uno de los Ministerios, las oposiciones para las que el mes de agosto se declara inhábil. Oposiciones para las que se declara inhábil agosto de 2022