Saltar al contenido
Andalucía Orienta

Andalucía Orienta

Plataforma cuyo objetivo es ofrecer información laboral, para facilitar la inserción en el mercado de trabajo: empleo público, formación, recursos, derechos, ofertas de trabajo, becas, etc.

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • Empleo
    • Ofertas de empleo
    • Servicio Andaluz de Empleo
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • Buscar empleo
    • Orientación laboral
    • Empresas
  • Junta de Andalucía
  • Trámites
    • Autónomos
    • Derecho laboral
    • Hacienda
    • Seguridad Social
    • SEPE
  • Provincias
    • Empleo Almería
    • Empleo Cádiz
    • Empleo Córdoba
    • Empleo Granada
    • Empleo Huelva
    • Empleo Jaén
    • Empleo Málaga
    • Empleo Sevilla
  • Empleo SAS
  • Agenda
  • Inicio
  • Ofertas de empleo
  • La Agencia EFE selecciona Redactores (empleo en Sevilla)
  • Ofertas de empleo
  • Sevilla empleo

La Agencia EFE selecciona Redactores (empleo en Sevilla)

Andalucía Orienta 22 de octubre de 2025

Redactores para la Agencia EFE (Sevilla)

La Agencia EFE es la principal agencia de noticias en español del mundo. Es una agencia global reconocida por la UE como un servicio público esencial que cuenta con una potente red mundial de periodistas de 60 nacionalidades que cubre las 24 horas del día, desde más de 180 ciudades de 110 países y distribuye 3 millones de noticias al año a más de 2.000 clientes, entre medios de comunicación, instituciones y empresas.

En estos momentos, necesita cubrir 2 puestos de trabajo como personal laboral fijo con contrato indefinido. El proceso selectivo se iniciará con una primera fase interna restringida a la plantilla fija dentro del ámbito de aplicación del convenio colectivo de la Agencia EFE en España. En el caso de que en esta fase interna no se cubran todas las plazas ofertadas, se realizará una segunda fase externa.

La misión que tendrán que desarrollar será la de buscar, cubrir, elaborar, supervisar y presentar la información, en el soporte que se le solicite en cada momento, ya sea mediante el contacto directo con las fuentes, como por medio de la edición y adaptación de noticias elaboradas por otros redactores, desde su lugar de trabajo o desplazándose fuera de él.

Características del puesto

Se trata de 2 puestos de Redactor/a, para la División funcional de Información, Grupo II Nivel de ingreso redactor/a (fase externa), conforme al sistema de clasificación del convenio colectivo. La ubicación es Plaza Nueva, 10 – 2º de Sevilla.

Se ofrece contrato indefinido a tiempo completo, con jornada de 37 horas y media semanales de promedio anual de aplicación legal general al sector público, en horario de jornada partida. En cuanto al nivel retributivo, será 26.352,19 euros brutos anuales, con progresión automática a los dos años de permanencia al nivel C, 30.182,09€ brutos anuales y complementos por antigüedad (trienios) conforme al sistema establecido en convenio.

Requisitos de las candidaturas

  1. Grado en Periodismo y/o, Comunicación Audiovisual; o Grado universitario + Máster universitario en periodismo.
  2. Nivel de idioma: B2 de inglés.
  3. Experiencia profesional de 2 años en coberturas y redacción de información de la actualidad en los últimos 5 años.

Sistema de selección

El sistema selectivo será el de concurso-oposición y se desarrollará en las siguientes fases:

  • Fase preliminar: Estudio de las candidaturas presentadas (análisis curricular y documental para verificar si cumplen los requisitos exigidos).
  • 1ª Fase: Valoración de méritos (máximo 40 puntos). En esta primera fase se valorarán los méritos relacionados con la experiencia en el contenido del puesto convocado y sobre aspectos formativos o de otra naturaleza conexos con las funciones y tareas a desarrollar. Únicamente serán valoradas aquellas candidaturas que cumplan los requisitos y méritos exigidos en la convocatoria en la fecha de su publicación, la candidatura deberá formalizarse a través del formulario de inscripción.
  • 2ª Fase: Pruebas de valoración de conocimientos, competencias y aptitudes (máximo 60 puntos). En esta segunda fase se realizarán varias pruebas con el objeto de valorar las competencias técnicas, conocimientos, aptitudes y la experiencia profesional de las candidaturas que hayan superado la primera fase.
  • Prueba oral presencial de conocimientos, aptitudes y competencias técnicas (máximo 20 puntos): realizarán está prueba final los 8 candidatos que obtengan una mayor puntuación con la suma de los puntos de la primera fase “valoración de méritos”, los puntos de las pruebas técnicas y los puntos de la prueba de idioma.

Bolsa de empleo

Las candidaturas que, habiendo superado las diferentes pruebas, no obtengan la plaza por existir otras con mejor calificación final, salvo renuncia expresa pasaran a una de las siguientes listas:

  • En caso de renuncia del candidato/a seleccionado durante el año siguiente a la obtención de la plaza, o no superación del periodo de prueba, se llamará al siguiente candidato por orden de prelación en calificación final.
  • Asimismo, pasarán a una lista de espera preferente para incorporarse a la empresa si se autorizasen contrataciones temporales de igual grupo profesional e igual puesto de trabajo en la Dirección o Delegación que el de la vacante objeto del presente proceso de selección.

Estas listas tendrán una duración de un año desde la publicación definitiva de los candidatos/as aprobados en el proceso selectivo. 

Plazo y forma de presentación de candidaturas

Plazo de presentación de solicitudes: hasta las 24:00 horas del día 26 de octubre de 2025, hora peninsular de España. Aquellas personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán completar su inscripción rellenando el siguiente formulario digital: agenciaefe.piloota

Acerca del autor

Andalucía Orienta

Administrator

Técnicos de Orientación laboral de la red “Andalucía Orienta”, con formación y experiencia en:

Visitar el sitio web Ver todas las entradas
  • Ofertas de empleo
  • Sevilla empleo

Navegación de entradas

Anterior: 44 empleos de Atención telefónica a clientes de Banca, en Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Siguiente: Bolsa de Empleo de Técnicos de Administración General, en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla)

Últimas noticias

  • Empleo SAE ofertas: martes 27 de octubre 27 de octubre de 2026
  • Abierta bolsa de empleo de Monitores de teatro, en el Ayuntamiento de Écija (Sevilla) 26 de octubre de 2026
  • Oferta de empleo en Guillena (Sevilla): convocada una plaza de Técnico/a de Administración 26 de octubre de 2026
  • El Ayuntamiento de Torrox (Málaga) convoca una plaza de Técnico Informático 26 de octubre de 2026
  • Andalucía tendrá 94 plazas de jueces y magistrados y reclama 59 más 26 de octubre de 2026
  • Entre el 26 y el 30 de octubre: convocatorias de Empleo Público cuyo plazo termina esta semana 26 de octubre de 2026
  • Lunes 26 de octubre, 520 ofertas de empleo SAE: estos son los puestos 26 de octubre de 2026
  • 99 plazas de Empleo público: los Ayuntamientos de Andalucía han aprobado nuevas vacantes esta semana 25 de octubre de 2026

Categorías

  • Autónomos
  • Becas y Ayudas
  • Derecho laboral
  • Economía y Sociedad
  • Empleo Almería
  • Empleo Cádiz
  • Empleo Córdoba
  • Empleo Granada
  • Empleo Huelva
  • Empleo Jaén
  • Empleo Málaga
  • Empleo Público
  • Empleo SAS
  • Empresas
  • Formación
  • Guías
  • Hacienda
  • Junta de Andalucía
  • Ofertas de empleo
  • Ofertas de Empleo Público
  • Oposiciones
  • Orientación laboral
  • SAE
  • Seguridad Social
  • SEPE
  • Servicio Andaluz de Empleo
  • Sevilla empleo
Copyright &copia; {año} Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.