Oferta de trabajo (Urgente): Trabajador Social y Técnico de convivencia (Andalucía Acoge, Sevilla)

Publicada oferta de trabajo para la incorporación de Trabajador Social y Técnico de convivencia a la Federación Andalucía Acoge (Sevilla). Dicha Federación se creó en 1991 para dar una respuesta más eficaz e integral al entonces incipiente fenómeno de la inmigración, y se ha trazado como objetivo fundamental la construcción de una sociedad plural e inclusiva que garantice la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas residentes en España. Actualmente está compuesta por 9 asociaciones que desarrollan su labor en 21 centros por toda la geografía andaluza y melillense.

Trabajador/a Social.

FUNCIONES. Las tareas que realizará serán las de atención social individual y grupal a las personas beneficiarias del sistema de Acogida Humanitaria de la Federación Andalucía Acoge; acompañamiento y asesoramiento a las personas beneficiarias durante su proceso de acogida e inclusión; recepción y acogida a las personas beneficiarias en la localidad determinada por la Secretaría de Estado de Migraciones; elaboración, desarrollo, seguimiento y evaluación de itinerarios personalizados de inclusión, etc.

REQUISITOS. Las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Titulación Universitaria en Trabajo Social.
  • Experiencia previa acreditable en intervención social con personas migrantes.
  • Conocimiento de extranjería y recursos sociales para personas migrantes y refugiadas.
  • Experiencia en el diseño e implementación de acciones grupales.
  • Disposición al trabajo en equipo en contextos de diversidad cultural significativa y habilidades comunicativas y relacionales.
  • Capacidad resolutiva y autónoma, dinamismo, proactividad y creatividad para el desarrollo del trabajo.
  • Además, se valorará Colegiación; conocimiento de la Federación Andalucía Acoge e identificación con sus fines; experiencia en gestión y acompañamiento a personas en recursos residenciales; conocimiento avanzado de ofimática; etc.

CONDICIONES LABORALES. Se ofrece contrato de jornada completa hasta finalización del proyecto (prevista para 31 de diciembre de 2020), salario según convenio colectivo del Tercer Sector de Acción Social e iIncorporación junio de 2020. Más información sobre la oferta de trabajo

Técnico/a de convivencia.

FUNCIONES. La persona seleccionada se encargará del acompañamiento y asesoramiento a los/as beneficiarios/as sobre aquellas actividades relacionadas con la vida diaria, necesarias para su atención personal o familiar; orientación y acompañamiento para el acceso a los Servicios Públicos Sanitarios, Educativos, Municipales y Sociales de ámbito comunitario; actuaciones para la inclusión en el ámbito vecinal, optimizando los diferentes recursos comunitarios existentes; etc.

REQUISITOS. Las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Experiencia de intervención social con personas migrantes.
  • Formación en Mediación Social Intercultural.
  • Experiencia en el diseño y desarrollo de acciones grupales.
  • Disposición al trabajo en equipo en contextos de diversidad cultural significativa.
  • Además, se valorará: idiomas (dominio de inglés y/o francés y/o árabe y/o ruso); formación especializada en algún ámbito relacionado con la protección internacional y las migraciones; conocimiento de la Federación Andalucía Acoge e identificación con sus fines; conocimiento avanzado de ofimática; etc. Más información sobre la oferta de trabajo

Solicitud y plazo. Para ambas ofertas de trabajo, las personas interesadas deberán enviar su currículum (en formato pdf) al correo electrónico a seleccion@acoge.org hasta el 9 de junio a las 14:00 horas.

Selección. Valorados los perfiles recibidos se convocará una entrevista de selección de las candidaturas mejor consideradas en la que se deberá aportar documentación acreditativa de experiencia y formación. Según se considere podrá realizarse posteriormente un ejercicio práctico demostrativo de los conocimientos y habilidades necesarios para el puesto de trabajo.

  •