Corrección de errores y nuevo plazo: 78 plazas (Enfermería y Técnicos de inspección sanitaria)

Plazas de Enfermería y de Técnicos de inspección sanitaria. Se ha publicado una Resolución, por la que se corrigen errores de la convocatoria de acceso a plazas de la Escala de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad de Sanidad y Consumo.

El pasado 17 de marzo se publicaban 2 convocatorias del Ministerio de Sanidad, para cubrir 158 plazas para la Escala de Gestión y la Escala Técnica de Gestión, de Organismos Autónomos, especialidad Sanidad y Consumo. Advertidos errores en la convocatoria de la escala de gestión, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 109.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se corrigen.

Titulación requerida

Os recordamos que las titulaciones exigidas para participar en el proceso son las de Diplomado/a o Grado en Enfermería para el Área de Enfermería, y el de Diplomado/a Universitario/a, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado, para el Área de Técnicos de Inspección.

Proceso selectivo

En cuanto al proceso selectivo, éste se llevará a cabo mediante el sistema de oposición, de acceso libre, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I de las bases de la convocatoria. El proceso incluirá la superación de un curso selectivo.

Subsanación de errores

El Anexo I, correspondiente a la descripción del proceso selectivo, queda redactado del siguiente modo:

«ANEXO I

2. Curso selectivo

El curso selectivo tendrá un carácter teórico-práctico destinado a adquirir conocimientos y habilidades en materia de administración y reglamentación y consistirá en un periodo formativo de duración de un mes, a celebrar en las sedes del Ministerio de Sanidad, del Ministerio de Consumo y sus respectivos organismos dependientes y en las áreas funcionales y dependencias provinciales de Sanidad y Política Social de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.»

El Anexo IV, correspondiente a las instrucciones para cumplimentar la solicitud, queda redactado del siguiente modo:

«ANEXO IV

Instrucciones para cumplimentar la solicitud

En el recuadro 26, «Títulos académicos oficiales», se consignará «Diplomado/a o Grado en Enfermería, Diplomado/a Universitario/a, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado».»

Nuevo plazo de solicitud

Esta corrección de errores reabre el plazo de presentación de solicitudes en veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado»; con lo cual, ahora el plazo estará abierto hasta el 6 de mayo de 2022.

Plazas convocadas

La distribución por áreas de las plazas convocadas es la siguiente:

 Áreas Cupo general Cupo discapacidad
 Enfermería 30 2
 Técnicos de Inspección 44 2

Más información sobre las plazas convocadas