La Consejera de Políticas Sociales anuncia un nuevo ingreso social complementario

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha anunciado un nuevo ingreso social complementario a los ya existentes. El anuncio fue hecho, la semana pasada, durante el Pleno del Parlamento.

Nuevo ingreso complementario

Como decimos, la Consejera anunció que ya se tiene preparado un decreto con un nuevo ingreso complementario, en el que la renta tiene carácter subsidiario; que tendrá por objetivo la protección de los más desfavorecidos y vulnerables.

El nuevo ingreso conllevará la «inclusión social y laboral, la intervención social de las familias, la intervención contra el fracaso, la atención a las familias, a las familias monoparentales y con hijos a cargo, y el colectivo de extutelados de 18 a 23 años, que también dejó fuera el ingreso mínimo vital».

Ayuda de urgencia a la atención de familias vulnerables por el Covid-19

Por otro lado, la Consejera también ha informado que su departamento va a destinar de forma urgente 8,3 millones de euros para atender las necesidades básicas de las familias vulnerables como consecuencia del Covid-19. De esta manera, se van a aprobar dos subvenciones de carácter excepcional para las entidades Cáritas y la Red de Lucha la Pobreza (EAPN) por valor de 5 millones. Igualmente se destinarán 3,3 millones de euros al Banco de Alimentos.

Tarjeta monedero

La consejera también hizo referencia a otros programas de atención a las personas vulnerables que se han puesto en marcha debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus, como es el caso de la Tarjeta Monedero.

  •