7 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo en Andalucía

Nuevas Lanzaderas Conecta Empleo se pondrán en marcha en Andalucía a mediados de julio. Serán las de Alcalá de Guadaíra, Andújar, Dos Hermanas, Jerez de la Frontera, Marbella, Puerto Real y Torremolinos.

¿A qué personas van destinadas la Lanzaderas?

Las siete lanzaderas de empleo contarán con 480 plazas. Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.  Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Funcionamiento de las Lanzaderas de Empleo

El programa se desarrollará en un formato mixto, que combina sesiones virtuales (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y sesiones presenciales en locales cedidos gratuitamente por las administraciones públicas colaboradoras.

Contarán con la orientación y el acompañamiento de técnicos especializados en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas. 

¿Cómo inscribirse en las Lanzaderas de Empleo de Andalucía?

Las personas interesadas en participar en este programa pueden realizar su inscripción a través de los enlaces de más abajo. También se puede realizar de manera presencial, en dependencias municipales, solicitando cita previa en los teléfonos habilitados:

El plazo para inscribirte estará abierto hasta el 28 de junio de 2021.