Convocadas 500 plazas, para las nuevas bolsas de Maestros (Extremadura)

Nuevas Bolsas del Cuerpo de Maestros (Extremadura). Resolución de la Consejería de Educación y Empleo, de la Junta de Extremadura, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso, adquisición de nuevas especialidades, integración por primera vez en listas de espera ordinarias y supletorias, y valoración de méritos de integrantes de listas ordinarias, para el Cuerpo de Maestros.

Requisitos generales de participación en la Bolsas de Maestros (Extremadura)

Las personas aspirantes del proceso de ingreso y acceso deberán cumplir los siguientes requisitos generales:

  • Tener la nacionalidad española, o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras. Así como cualquier otra nacionalidad o circunstancias recogidas en la normativa.  
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio en cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente de nombramiento en el mismo cuerpo al que pertenezca la lista en la que se pretende ingresar.
  • No podrán formar parte de las listas de espera las personas que estuvieran inscritas en el Registro Central de Delincuentes Sexuales.

Plazas convocadas

Distribución de plazas por especialidades y turnos.

Especialidad Plazas acceso libre Plazas cupo discapacidad Plazas totales
Educación Infantil 94 10 104
Idioma extranjero: Inglés 68 8 76
Educación Física 57 6 63
Música 35 4 39
Pedagogía Terapéutica 54 6 60
Audición y Lenguaje 54 6 60
Educación Primaria 88 10 98
Totales 450 50 500

Requisitos específicos

Además de los mencionados requisitos generales, las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • Titulación. Las personas aspirantes deberán estar en posesión, o haber superado todos los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos para su expedición, del título de Maestro o
    el título de Grado correspondiente. 
  • Los aspirantes que se integren por primera vez en listas ordinarias deberán superar una prueba de ingreso. 

Solicitudes

Las solicitudes serán cumplimentadas exclusivamente a través de la aplicación informática habilitada al efecto, que se encuentra disponible en el portal de PROFEX, dentro de la noticia publicada en el apartado de “oposiciones”. La solicitud deberá cumplimentarse y generarse de forma electrónica, ya se presente de forma digital o presencial. No se admitirá ninguna solicitud que no haya sido cumplimentada y generada a través de dicha aplicación informática.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de Extremadura; del 18 de febrero al 3 de marzo de 2022. Según establece la publicación en el BOE, el plazo de presentación de solicitudes y documentación finalizará el día 4 de marzo de 2022.

Más información sobre las Bolsas de Maestros (Extremadura)

Resolución de 15 de febrero de 2022, de la Dirección General de Personal Docente. Bases de la convocatoria