Nuevas Becas de Iniciación en la Empresa (Fundación SEPI)

Abierto el plazo de solicitud para nuevas Becas del «Programa de Becas de Iniciación en la Empresa de la Fundación SEPI. El objetivo es posibilitar un período de formación práctica en el ámbito empresarial a personas jóvenes (universitarias o de grado superior de formación profesional) sin experiencia profesional.

Duración.

Las becas tendrán una duración inicial de seis meses, desde la fecha de incorporación de las personas beneficiarias (previsiblemente, el 1 de noviembre de 2020), que podrá prorrogarse por otro período de seis meses.

Distribución geográfica.

La formación práctica de los becarios y becarias del Programa podrá llevarse a cabo en cualquiera de los centros de las empresas que colaboran con este Programa.

Cuantía económica.

Las personas beneficiarias recibirán una asignación mensual de 885 euros, las personas tituladas universitarias, y de 800 euros, las personas beneficiarias que sean técnicas superiores de formación profesional.

Requisitos.

Con carácter general, para los procesos 2020/1 y 2020/2 del Programa, quienes deseen optar a alguna de las becas integradas en el mismo, deberán cumplir los siguientes requisitos:

      1. Haber concluido, en el momento de realizar la entrevista personal, los estudios necesarios para la obtención de un título universitario oficial o superior de formación profesional, apto para desempeñar tareas de acuerdo con las plazas ofertadas por las empresas e instituciones colaboradoras del Programa, realizados en cualquiera de los centros del Espacio Europeo de Educación Superior, o en otro caso, homologados por el Ministerio de Educacióny Formación Profesionalde España. Podrán también presentar su candidatura y optar a las becas convocadas las personas estudiantes de ingeniería superior o de máster que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título que corresponda, con excepción del proyecto fin de carrera.
      2. Haber concluido los estudios necesarios para la obtención del título de que se trate o cumplir con el requisito establecido en el párrafo segundo del apartado anterior con posterioridad al 31 de diciembre de 2017.
      3. Haber nacido con posterioridad al 30 de abril de 1990, para la convocatoria 2020/1 y 31 de octubre de 1990, para la convocatoria 2020/2.2.4.
      4. No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación, ya sea por cuenta propia o ajena.
      5. Estar dispuesto o dispuesta a fijar la residencia en el lugar donde vaya a recibir su formación práctica.
      6. No haber sido beneficiario/a de algún programa de becas de la Fundación SEPI, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo.

 

Solicitudes Becas Iniciación en la empresa 2020/2 (SEPI)

Las solicitudes deberán ser realizadas exclusivamente cumplimentando el formulario establecido al efecto en la página web: www.fundacionsepi.es.

Plazo.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 22 de septiembre de 2020.

Proceso de selección.

Los procesos comprenderán las siguientes etapas:

      • Exclusión de candidaturas. Serán excluidas cuando no reúnan los requisitos establecidos en la base segunda y aquéllas cuyas solicitudes no contengan todos los datos requeridos o hubieran sido cumplimentadas de forma erróneao no ajustada a la realidad.
      • Preselección de candidaturas. El Jurado tomará en consideración los requisitos exigidos por las empresas e instituciones colaboradoras en sus respectivas ofertas de becas. Asimismo, definirá las condiciones que deban cumplir quienes concurran, relativas a los siguientes aspectos: media académica ponderada, titulación o especialidad y, en su caso, el nivel de inglés, conocimientos informáticos y cursos complementarios realizados.
      • Entrevista con el Jurado. Su finalidad será evaluar el nivel de adecuación y aptitud de las personas candidatas para la consecución de los objetivos del Programa, así como, en su caso, el nivel de inglés de los mismos.

Más información:

Proceso de Selección Iniciación en la Empresa 2020/1

  •