Nueva fecha para inscribirse en las oposiciones de Correos y otras novedades

Ya hay nueva fecha para inscribirse en las oposiciones de Correos. Tras avanzar el reparto de plazas y una fecha para llevar a cabo la inscripción en las oposiciones, la primera reunión entre Correos y los Sindicatos dejó varias exigencias sobre la mesa y no se abrió el proceso de inscripción.

Todo quedaba pendiente, por tanto, para la segunda reunión que se ha llevado a cabo hoy 20 de noviembre. En este segundo encuentro de la Comisión Central de Empleo, Correos ha entregado el 2º Desarrollo del Proceso de Consolidación 2019, siendo los aspectos más significativos los siguientes:

SOLICITUD. La inscripción en el proceso de oposiciones se llevará a cabo exclusivamente a través de internet. Para ello, deberá rellenarse el formulario online que se habilitará en la página web www.correos.com (en el menú de la página principal, Personas y Talento>Convocatorias públicas de empleo>Ingreso de personal laboral fijo).

    • La persona solicitante, en el momento de la inscripción, deberá elegir la PROVINCIA por la que quiere optar a plaza.
    • Se ha de marcar también el puesto o los puestos a los que se quiere optar (dentro de los ofertados en la provincia elegida). Recordar que los puestos pueden ser: REPARTO1 (urbano y servicios motorizados), REPARTO 2 (urbano y no servicios motorizados), AGENTE/CLASIFICACIÓN (jornadas completa y parcial) y ATENCIÓN AL CLIENTE (jornada completa y parcial).
    • También se deberá marcar una de las localidades de examen, de las determinadas en la solicitud. Tened en cuenta que, NO tiene por qué coincidir la localidad de examen seleccionada con la provincia elegida para participar en el proceso de consolidación.

PLAZO DE SOLICITUD. Las nuevas fechas del periodo de inscripción son del 23 de noviembre al 2 de diciembre, ambos inclusive.

VALORACIÓN DE MÉRITOS. Como se había anunciado, se efectuará a fecha 30 de noviembre de 2020 y en el momento de la inscripción no es necesario aportar documentación acreditativa de méritos (permisos de conducción o titulaciones).

OFERTA DE VACANTES EN TODAS LAS PROVINCIAS. En cuanto al reparto de plazas por puestos y provincias, ha habido algunos cambios:

    • Se rebaja la Oferta de puestos a jornada parcial en 52 (40 de ATC y 12 en Agente), que pasan a ser plazas de pie y moto a tiempo completo.
    • Del total de puestos ofertados, un 41,70% son de Reparto motorizado, un 27,98% de Reparto a pie, un 14,95% de Atención al cliente y un 15,38% de Agente clasificación. De ellos, el 81,43% son a jornada completa y el 18,57% a jornada parcial en Agente y Atención al Cliente (más información).

Más información:

  •   

2 thoughts on “Nueva fecha para inscribirse en las oposiciones de Correos y otras novedades

Comments are closed.