Nueva Bolsa de empleo de interinos, con opositores que aprueben al menos un ejercicio (Junta de Andalucía)

La Junta de Andalucía creará una nueva Bolsa de empleo de interinos, con aquellos opositores que hayan aprobado al menos un ejercicio de la convocatoria correspondiente.

El pasado lunes, se celebró una reunión de la mesa sectorial extraordinaria, entre Administración y sindicatos. En ella, había un único punto a tratar: la modificación de la Resolución de 18 de julio de 2014, por la que se regulan los procedimientos de selección y las bolsas de trabajo del personal funcionario interino de la Administración General de la Junta de Andalucía.

La modificación propuesta persigue nutrir las bolsas con más personas, evitando así, en la medida de lo posible, su agotamiento. Por tanto, se crea un nuevo colectivo formado por las personas que se presenten a una oposición y que aprueben alguno de los ejercicios.

Se acudirá a aquellas personas que, participando por el turno libre o de discapacidad, hubieran superado el primer o único ejercicio en la oposición o en fase de oposición correspondiente a la convocatoria que respecto de cada Cuerpo, Especialidad u Opción se esté tramitando en el momento en que surja la necesidad.

El colectivo que integre por ese mecanismo las Bolsas de empleo no podrá modificar la indicación de provincias de las que pretende ser llamados. bolsa empleo interinos Andalucía

La idea es que no se trate de una cuestión puramente coyuntural que cubra contrataciones de emergencia; se pretende que sea un instrumento ordinario permanente.

En cuanto al orden que ocuparán los aspirantes en la Bolsa, dicho colectivo se ordenará en base a la nota que obtenga en el examen. Decir también, que desde los sindicatos se insta a la Administración a que se tenga en cuenta el mayor número de ejercicios aprobados.

  •