Nota Informativa de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, sobre la Convocatoria de Administrativos (emergencia Covid-19)

La Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, de la Junta de Andalucía, ha publicado una Nota informativa sobre la Convocatoria de Selección de aspirantes a nombramiento como Personal Funcionario Interino, asimilado al Cuerpo General de Administrativos (C1.1000) en el marco de la Emergencia de Salud Pública ocasionada por el COVID-19. A continuación, transcribimos dicha nota:

Nota informativa de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública:

1.- «Ante las numerosas consultas relativas a la convocatoria de selección de aspirantes a nombramiento como Personal Funcionario Interino, asimilado al Cuerpo General de Administrativos(C1.1000), en el marco de la Emergencia de Salud Pública ocasionada por el Covid-19,informamos que con fecha 15/10/2020 se ha publicado en esta WEP el listado de seleccionados, y en el cual se indica, que hasta la finalización del plazo para la presentación de solicitudes (16/09/2020 a las 15:00horas), se presentaron otros 140.327 correos aspirantes solicitando la participación en esta convocatoria, que comprendía un total de 278 plazas».

2.- «El proceso de selección se ha llevado a cabo de acuerdo con lo establecido en la Resolución de 14 de abril de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por la que se establecen las bases que articulan el procedimiento de emergencia para la selección del personal funcionario interino y laboral temporal necesario en el marco de la emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 y concretamente con lo previsto en la Base Tercera, relativa al Procedimiento de selección del personal funcionario interino, en el cual se establece que “La adjudicación de las plazas se realizará de oficio por la Administración, por riguroso orden de entrada de las solicitudes completas en la dirección de correo electrónico arriba indicada”. Así pues, la selección se ha realizado según el riguroso orden de entrada delas solicitudes en la dirección de correo electrónico habilitada al efecto, independientemente del momento en el que cada participante envió su solicitud».

3.- «Aclaramos que la propia naturaleza del correo electrónico puede hacer que no exista coincidencia entre la hora de envío de éstos y la hora de entrada en el sistema. Desde que un correo sale del equipo del cliente, este sufre varias actuaciones de verificación y almacenamiento hasta llegar al servidor de la Junta de Andalucía que obviamente acumulan retrasos. Estos retrasos dependen de muchos factores, uno de ellos es la concurrencia en la recepción de los mismos, cosa que se ha dado en este proceso selectivo debido al alto número de correos recibido en un corto espacio de tiempo. El sistema de correo de la Junta de Andalucía, al igual que el resto de sistemas, utiliza un sistema de colas de manera que el primer correo que entra en la cola es el primero en salir».

4.- «Informamos igualmente, conforme al listado publicado, que el “corte” en la selección se produjo a las 15:02:28 horas del día 15 de septiembre, siendo el número de orden del último correo revisado el 579, y adjudicatario de plaza».

Por último, en la nota informativa recuerdan que dichos nombramientos tienen como fecha de fin el día 31 de diciembre de 2020.

Más información:

  • Publicado el listado de las personas seleccionadas: Administrativos (en el marco de la emergencia por el COVID-19).
  • Nota informativa (Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, de la Junta de Andalucía).
  •