Nestlé España ofrece alrededor de 2.000 oportunidades de formación y empleo

Nestlé España se ha comprometido a ofrecer alrededor de 2.000 oportunidades de empleo y formación dentro de su iniciativa “Nestlé needs YOUth” en el período comprendido entre 2021 y 2025. Esta cifra se sumará a los más de 3.000 jóvenes menores de 30 años que se han beneficiado de este programa desde que se impulsara en Europa en 2013.

Balance. Además, desde el comienzo de la iniciativa, más de 1.600 jóvenes han firmado algún tipo de contrato laboral y unos 1.900, tanto universitarios como estudiantes de formación profesional, han accedido a algún programa de formación en España. Además, alrededor de 6.500 menores de 30 años han participado en los más de 330 eventos de orientación profesional organizados por la empresa en nuestro país. Asimismo, la Compañía ha sido pionera en el impulso de la implementación de nuevos programas de Formación Profesional Dual.

Acciones

Nestlé needs YOUth, un programa para apoyar a los jóvenes en su vida profesional. Las acciones específicas incluyen:

  • Proporcionar 20.000 primeras oportunidades laborales y 20.000 aprendizajes y períodos de prácticas en Europa, Oriente Medio y África del Norte para 2025.
  • Habilidades digitales. Los estudiantes inscritos en el programa obtendrán habilidades digitales avanzadas (búsqueda, datos, comercio electrónico) y obtendrán una certificación oficial al finalizar. También se prestará especial atención a las competencias digitales en las fábricas.
  • Apoyar e emprendimiento agrario. Nestlé está trabajando con agricultores jóvenes para ampliar las prácticas agrícolas sostenibles.
  • Actividades online de “preparación para el trabajo”. Nestlé seguirá organizando y participando en ferias profesionales digitales y talleres para ayudar a este colectivo en su búsqueda de empleo.
  • Fomento del emprendimiento. Junto a Junior Achievement Europe, el mayor proveedor europeo de educación en emprendimiento, enseña a los jóvenes europeos a adquirir competencias empresariales.

 

Más información en https://empresa.nestle.es/es

  •