17 Monitores de ocio y tiempo libre y Técnicos acuáticos, para el Ayto. de Úbeda

El Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) convoca 12 plazas de Monitores de animación, ocio y tiempo libre y 5 plazas de Técnicos en el medio acuático; para su contratación como personal laboral no permanente y formación de las correspondientes bolsas de empleo.

12 plazas de Monitores de animación, ocio y tiempo libre

Para optar a las plazas, se requiere estar en posesión del título de Monitor de animación, ocio, tiempo libre o cualquiera de las siguientes titulaciones por entenderse que la formación del puesto está incluida en las mismas: Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (T.S.E.A.S.), Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas (T.A.F.A.D.), Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural (T.E.C.O.) o Magisterio.

5 plazas de Técnicos en el medio acuático

Para optar a las plazas, se requiere estar en posesión del diploma de Socorrista en instalaciones acuáticas o de Salvamento acuático, y del diploma de Monitor de Natación, impartidos por una Entidad debidamente acreditada para su expedición, o poseer cualquiera de las siguientes titulaciones: Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (T.S.E.A.S.), Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas (T.A.F.A.D.) o Grado en Actividad Física y Deporte.

Solicitudes

Las instancias para tomar parte en el proceso selectivo (Anexo IV de las bases) se presentarán a través de la Sede Electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda, (https://sede.ubeda.es), o en la forma que determina el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

Junto con la instancia, los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación: (a) Justificante o resguardo acreditativo de haber ingresado el importe de la tasa por derechos de examen; y, en su caso, copia auténtica de la documentación acreditativa del derecho de reducción del abono de la tasa; (b) Documentación justificativa, en el caso de personas con discapacidad; (c) documentos acreditativos de los méritos y servicios a tener en cuenta para la fase de concurso y una autobaremación de los mismos, apartado incluido en la solicitud.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia; del 17 al 21 de mayo de 2021.

Proceso de selección

El proceso selectivo se llevará a cabo por concurso-oposición.

  • La Fase de concurso será previa a la fase de oposición y consistirá en la baremación de las titulaciones presentadas y la experiencia laboral en puestos de igual contenido y funciones.
  • La Fase de Oposición consistirá en la realización de dos ejercicios eliminatorios:
  • Primer ejercicio: realización de un cuestionario de preguntas tipo test.
  • Segundo ejercicio: para los Monitores, consistirá en una prueba práctica de forma escrita o física, sobre las funciones del puesto de trabajo. Para los Técnicos, consistirá en la realización de dos pruebas físicas.

Más información sobre los Monitores y Técnicos (Úbeda)