Mercadona inicia las obras de un nuevo almacén, en Higuerón Sur (Sevilla)

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, se ha reunido con directivos de la empresa Mercadona para conocer detalles sobre el almacén que la cadena de supermercados está construyendo en el Higuerón Sur (Distrito Norte).

Almacén de Mercadona (Higuerón Sur – Sevilla): Proyecto «Colmena»

El almacén, exclusivo para la venta por internet, se denomina «Colmena». Con una inversión de 14 millones de euros, sin contar con la adquisición de los suelos a la Gerencia por 10,8 millones tras un proceso de licitación pública, la previsión trasladada por la propia empresa al alcalde es que este almacén de preparación y reparto a domicilio de compras realizadas online comience a prestar servicio a finales de este mismo año.

El alcalde ha agradecido a Mercadona “su apuesta por la ciudad con esta instalación que comporta un elevando componente tecnológico y que se ubica en una zona de expansión económica y de servicios como es el Higuerón Sur, así como su compromiso medioambiental”.

La parcela que acoge este almacén destinado exclusivamente a la venta online cuenta en concreto con 30.220 m2 de superficie y está radicada en la calle Termodinámica esquina con calle Tritón. Limita al norte con la Ronda Super-Norte, al Este con la Carretera de Brenes y el barrio de Pino Montano, al Oeste con el antiguo trazado del ferrocarril Sevilla-Córdoba que da paso al nuevo acceso norte con la A8002 y, al sur con los suelos de Cross-San Jerónimo dedicado a actividades productivas. La compañía realizará una urbanización complementaria del espacio libre de la parcela para ajardinamiento y aparcamientos.

Trabajar en Mercadona

La cadena de supermercados dispone de una página web, Empleo de Mercadona, un espacio para conocer las últimas ofertas de trabajo disponibles. En estos momentos, para la provincia de Sevilla, entre otras, dispone de las siguientes ofertas: