Más de 200 empleos en la nueva planta de El Pozo Alimentación (Jabugo)

Una inversión de 150 millones y más de 200 empleos son los números de la nueva planta de El Pozo Alimentación en Jabugo (Huelva), para la elaboración de productos de cerdo ibérico. El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha destacado la importancia de este proyecto, que abrirá sus puertas en los próximos meses.

Según Caraballo, la puesta en marcha de la nueva factoría «va a significar un antes y un después tanto para Jabugo como para toda la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, por la creación de riqueza y empleo que genera. Por su parte, el alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, ha explicado que se está terminando la urbanización del entorno «y en los próximos meses vamos a empezar a curar jamones, que es de lo que se trata: lo importante es que los jabugueños y los serranos sepamos sacarle provecho a esta gran inversión».

Empleos, El Pozo Alimentación (Jabugo).

Según ha informado la empresa El Pozo, la puesta en marcha de las nuevas instalaciones supondrá la creación de unos 200 empleos, entre directos e indirectos, y tendrá capacidad para producir 2,5 millones de jamones y paletas al año, así como 300.000 kilos de derivados del cerdo ibérico.

La industria ha invertido 85 millones de euros en la construcción y dotación de las instalaciones, que se distribuyen en una superficie 58.000 metros cuadrados. Las obras se han realizado según el ritmo previsto, si bien la previsión de inaugurar la planta en el primer trimestre del año se ha mismo retrasada por la situación creada por la covid-19.

En las nuevas instalaciones se elaborarán paletas y jamones de la gama Legado Ibérico, a partir de cerdo con un 50 por ciento de raza ibérica y alimentación de cebo. También está previsto producir en menor medida jamón de bellota. Otra de las líneas de la fábrica estará dedicada a la elaboración de embutidos, como caña de lomo o chorizo.

Trabajar en El Pozo

Desde el Departamento de RRHH Grupo Fuertes se gestiona el trabajo de más de 7.000 personas. Si estás interesado/a en trabajar en esta empresa, puedes mandarles tu currículum, así como ver todas las ofertas de empleo de que disponen en cada momento.

Si sólo estás interesado/a en la oferta de trabajo de Operario/a de Producción (Jabugo, Huelva); recuerda que las personas seleccionadas deben tener disponibilidad para trabajar en turnos rotativos, tener una clara orientación hacia el trabajo, responsabilidad y buen manejo de las situaciones de estrés. Más información sobre la oferta de empleo

  •