ManpowerGroup ofrece más de 1.000 cursos gratuitos

ManpowerGroup ha puesto en marcha una iniciativa para que la realización de programas de formación gratuitos, con el objetivo de incrementar las posibilidades de activación laboral o impulso profesional durante esta etapa marcada por la crisis sanitaria del Covid-19. A través de la plataforma Power You, la multinacional ofrece más de 1.000 cursos gratuitos, disponibles en distintos idiomas y accesibles desde smartphone, tablet y ordenador, y clasificados en cuatro categorías:

        1. Habilidades para los negocios.
        2. Habilidades digitales.
        3. Certificaciones.
        4. Habilidades informáticas.

Bajo la categoría Certificaciones, los alumnos podrán desarrollarse en distintos programas de Microsoft como PowerPoint, Excel y Outlook. Así mismo, quienes accedan a la plataforma podrán seleccionar formaciones para el desarrollo de competencias soft claves hoy para las compañías, como la comunicación, el liderazgo, el trabajo en equipo, la gestión del cambio o la inteligencia emocional. También podrán encontrar cursos prácticos en las áreas de finanzas, ventas, marketing o gestión de proyectos.

Certificación en cada una de las competencias. La compañía anima a quienes quieran desarrollar sus habilidades digitales en este periodo de confinamiento a certificarse en las ocho competencias seleccionadas por la Comisión Europea como clave para el desarrollo profesional en un entorno de transformación digital a través de la plataforma PowerYou Digital. Para poder obtener la certificación en cada una de estas competencias, el alumno deberá realizar un curso, una actividad específica y consultar los materiales seleccionados por la plataforma. Finalmente deberá superar el examen final con un 75% de respuestas correctas.

Personas interesadas. Quienes quieran acceder a esta plataforma formativa solo tendrán que registrar su nombre completo y el país desde el que acceden, así como un correo electrónico en el que, en un plazo máximo de 24 horas, recibirán unas claves de acceso que estarán disponibles durante los próximos tres meses. Acceso a la plataforma

  •