Los alumnos andaluces no volverán a las aulas

Se acabó la incertidumbre. El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, tras las reuniones mantenidas con la comunidad educativa, ha anunciado que los alumnos y alumnas andaluces no volverán a las aulas de manera presencial este curso 2019/20. La decisión se ha adoptado finalmente, con el fin de dar certezas a la situación excepcional provocada por la crisis del Covid-19.

Instrucciones que regulan el final del curso. El documento elaborado recoge las aportaciones de la comunidad educativa y se basa en tres ejes fundamentales: la autonomía de los centros, garantía jurídica y simplificación de la burocracia. De esta manera, los centros y docentes pueden adaptar contenidos curriculares para ajustarse a las necesidades y circunstancias de sus alumnos y avanzar materia o dedicar este periodo a reforzar o recuperar el trabajo desarrollado en la parte del curso que ha tenido lugar de forma presencial.

Evaluación final. Respecto a la evaluación final de curso, el profesorado tendrá en cuenta los dos primeros trimestres, dado su carácter presencial, mientras que el trabajo llevado a cabo en el tercero servirá para aportar un valor añadido teniendo en cuenta la variedad de escenarios que afrontan alumnos y familias desde que se suspendieron las clases. Se aplicarán, por tanto, criterios de flexibilidad en la evaluación, pero siempre dentro de la norma.

Fuente: Consejería de de Educación y Deporte (Junta de Andalucía)

  •   

One thought on “Los alumnos andaluces no volverán a las aulas

Comments are closed.