Inscripción abierta para 3 nuevas Lanzaderas de empleo en: Granada, Lucena y Andújar

Está abierto el plazo de inscripción en las tres nuevas Lanzaderas Conecta Empleo, que se pondrán en marcha en Granada, Lucena (Córdoba) y Andújar (Jaén). Las Lanzaderas Conecta Empleo comenzarán a funcionar en junio, en las 3 poblaciones mencionadas; y contarán con un máximo de 90 plazas para hombres y mujeres en desempleo.

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha en octubre nuevas Lanzaderas Conecta Empleo para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo, usando nuevas técnicas y herramientas de prospección laboral. Para ello, se cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES; y la colaboración de diversas administraciones públicas de dichos territorios.

¿A qué personas van destinadas la Lanzaderas?

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.  Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Funcionamiento de las Lanzaderas de Empleo

El programa se desarrollará en un formato mixto, que combina sesiones virtuales (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y sesiones presenciales en locales cedidos gratuitamente por las administraciones públicas colaboradoras.

Contarán con la orientación y el acompañamiento de técnicos especializados en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas. 

  • Inicio: comenzará a finales de septiembre de 2022.
  • Plazo de solicitud: hasta el lunes 12 de septiembre de 2022.

¿Cómo inscribirse en las Lanzaderas de Empleo de Andalucía?

Las personas interesadas en participar en este programa pueden realizar su inscripción a través de los enlaces de más abajo. También se puede realizar de manera presencial, en dependencias municipales, solicitando cita previa en los teléfonos habilitados para ello:

  • GRANADA. Las personas interesadas en participar pueden realizar su inscripción a través de este enlace o de forma presencial en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales, solicitando cita previa en el teléfono 958 185 280.
  • LUCENA. Las personas interesadas en participar pueden realizar su inscripción a través de este enlace o de forma presencial en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC) del Ayuntamiento de Lucena, solicitando cita previa en el teléfono 957 500 410.
  • ANDÚJAR. Las personas interesadas en participar pueden realizar su inscripción a través de este enlace o de forma presencial en le Centro de Formación San José, solicitando cita previa en el teléfono 953 514 185.