5 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo, en Andalucía

Lanzaderas Conecta Empleo. Andalucía contará a partir del mes de marzo con cinco nuevas lanzaderas de empleo. La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos andaluces.

Las Lanzaderas Conecta Empleo

Se trata de un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.

5 nuevas Lanzaderas

Las nuevas lanzaderas se desarrollarán en los ayuntamientos de Almería, Cádiz, Huelva y Málaga, y la Asociación Familiar La Oliva, de Sevilla. Estas cinco nuevas Lanzaderas Conecta Empleo se suman a las tres que permanecen activas desde octubre de 2020 en Córdoba, Granada y Jaén.

Perfil de las personas destinatarias

Las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo comenzarán a funcionar a principios de marzo y estarán operativas hasta el mes de agosto, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento para personas en paro o desempleo.

  • Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.
  • Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Actividades Lanzaderas Conecta Empleo Andalucía

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por los ayuntamientos, y en el caso de Sevilla, por la Asociación Familiar La Oliva.

  • Contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.
  • Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral, actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo, mapas de empleabilidad y contactos con empresas.
  • Los participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales; contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas

Personas interesadas

Las personas interesadas en participar en las próxima Lanzaderas Conecta Empleo de Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla disponen hasta el 19 de febrero para realizar su inscripción:

  • ‘online’ a través de la web www.lanzaderasconectaempleo.es
  • de forma presencial en el Ayuntamiento de Almería, concertando cita previa en los teléfonos 950 210 000 (Ext. 2797) o 691 402 790; en el Ayuntamiento de Cádiz, solicitando cita previa en el teléfono 956 200 043; en el Ayuntamiento de Huelva, pidiendo antes cita en el teléfono 959 242 450; en el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga, concertando cita previa en el teléfono 951 927 075; y para participar en Sevilla, solicitando cita previa en la Asociación Familiar La Oliva, a través del teléfono 954 625 458, y en todos ellos en horario de 9 a 14 horas.

Fuente: Consejería de Economía y Empleo

  •