La sanidad valenciana convoca 770 plazas de Auxiliar Administrativo, de acceso libre

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, de la Generalitat Valenciana, ha convocado 770 plazas de Auxiliar Administrativo, para las instituciones sanitarias.

Requisitos de las personas aspirantes

Las condiciones que hay que cumplir para ser admitido a las pruebas selectivas son las siguientes:

  • Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, o cualquier nacionalidad o situación legalmente establecida.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, graduado escolar, formación profesional de primer grado o su equivalente para el desempeño de la categoría.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado/a de cualquier servicio de salud o administración pública, ni hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas, ni situaciones similares.
  • No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  • Haber abonado la tasa de participación, en el caso de no estar exento/a de la misma.
  • No ostentar la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría convocada, en todo el Sistema Nacional de Salud.

Solicitudes

La solicitud de participación en este proceso selectivo se tramitará mediante medios telemáticos, a través de la plataforma existente en la página oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (www.san.gva.es), siguiendo las instrucciones que figuran en la misma, siendo necesario disponer, para ello, del correspondiente certificado digital.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y acabará al mes siguiente, el mismo día a aquel en que se haya publicado.

Proceso de selección

Las pruebas selectivas se llevarán a cabo por el sistema de concurso-oposición.

  • La fase de oposición supondrá la realización de un ejercicio eliminatorio, que consistirá en la contestación por escrito, en el plazo de 63 minutos, de un cuestionario de 50 preguntas sobre el contenido de los 33 temas que se incluyen en el anexo I. El cuestionario será tipo test en forma de preguntas con cuatro respuestas, de las cuales solo una de ellas será la correcta.
  • En la fase de concurso, a la que solo accederán quienes hayan superado la fase de oposición, se valorarán los méritos.

Más información sobre la convocatoria de plazas de Auxiliar Administrativo

Resolución por la que se convoca concurso-oposición para la provisión de vacantes de Auxiliar administrativo/a, de instituciones sanitaria. (22/04/2021).