La nueva planta de la farmacéutica Rovi creará 260 puestos de trabajo (Granada)

La Junta de Andalucía ha declarado de interés estratégico la construcción de una nueva planta de la farmacéutica Rovi, que generará 260 puestos de trabajo en la provincia de Granada. Además de por su impacto en el conjunto de la economía andaluza, para el Ejecutivo autonómico esta actuación empresarial adquiere gran relevancia en el contexto actual generado por la crisis sanitaria del Covid-19, teniendo en cuenta que la heparina es uno de los tratamientos que se están utilizando para combatir la pandemia.

La empresa.

Rovi es una compañía farmacéutica, especializada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas. La compañía tiene filiales en Portugal, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia. Cuenta con una cartera diversificada de más de 40 productos comercializados, en la que destaca su producto de referencia, Bemiparina.

La primera planta de producción fuera de la Comunidad de Madrid fue la del Parque Tecnológico de la Salud de Granada, que entró en funcionamiento en 2009 y en ella se fabrican los principios activos de las heparinas.

Nueva planta en Granada.

Laboratorios Farmacéuticos Rovi anunciaron la construcción de una nueva planta de fabricación de principio activo de heparinas, para la cual adquirió suelo industrial, de 24.176 metros cuadrados, en el Polígono Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar (Granada). La inversión superará los 24 millones de euros durante los próximos 3 años, y supondrá duplicar la capacidad del Grupo ROVI de producción de HBPM.

La futura fábrica albergará una nueva línea de producción con capacidad para generar 125 millones de jeringas. Esta planta incorporará mejoras en los procesos que permitirán duplicar la capacidad de producción, eliminando además los posibles cuellos de botella detectados en la fabricación.

Creación de empleo.

En cuanto a la creación de trabajo por parte de Rovi en Granada, se estima una generación de empleo de más de 260 puestos; unos 200 durante la fase de construcción y más de 60 en la fase de explotación de la planta.

Trabajar en Rovi.

La empresa ha dispuesto un apartado en su página web para canalizar los currículums de las personas interesadas en trabajar con ella. La compañía farmacéutica española se dedica tanto a la investigación y desarrollo, como a la fabricación y comercialización de productos farmacéuticos.

Si estás interesado/a en trabajar con ellos, debes inscribirte y enviar tu currículum a través del siguiente enlace: www.rovi.es/es/trabaja-con-nosotros

  •