La Junta de Andalucía contratará a 3.000 personas para vigilar las playas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, adelantó ayer que se contratará a 3.000 personas para vigilar las playas andaluzas durante este verano. Esta iniciativa, ‘Plan de Empleo para Playas Seguras 2020’ pretende garantizar la seguridad de todas las personas que acudan a las playas de nuestra comunidad. Se pondrá en marcha durante la temporada estival.

¿Cuáles serán las funciones de los Auxiliares de playa?

La labor de estas personas será la de garantizar la seguridad de los bañistas, con tareas de vigilancia, control de acceso y aforo de playas. Estarán, en todo momento, comunicados con la Policía Local por si surgen incidencias y otras actividades relacionadas. Las labores se harán con sujeción a las disposiciones legales correspondientes. Además, los Auxiliares recibirán la adecuada formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

¿Cómo se realizará la selección de los trabajadores?

Las personas serán seleccionadas de la Bolsa Única Común creada por la Junta de Andalucía hace unos meses, y en la que se inscribieron 564.000 personas.

Apoyo al sector turístico.

Además de la puesta en marcha de este plan en Andalucía, por el que contratará a miles de personas para vigilar playas, esta medida supone un apoyo al sector turístico andaluz y una defensa de su buena imagen y reputación. En este sentido, desde la Junta se querido recordar que, esta próxima semana, se pone en marcha en los establecimientos turísticos el sello de calidad ‘Andalucía Segura’, de carácter gratuito, y que supondrá una garantía de cumplimiento de las medidas sanitarias frente al coronavirus. «Esta no va a ser una temporada normal desde el punto de vista turístico. Pero vamos a intentar que se le parezca mucho. Tanto como sea posible», ha afirmado.

Juanma Moreno también ha querido recordar que aún no se dispone del Plan Nacional de rescate al sector turístico, que Andalucía ha venido demandando en cada una de las videoconferencias con el presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez. Pese a ello, ha manifestado que el Gobierno andaluz sí está trabajando en la recuperación del turismo en la comunidad autónoma. Punto en el que ha hecho hincapié en los 10,5 millones destinados a trabajar con los ayuntamientos costeros.

Fuente: Junta de Andalucía

  •