La Junta de Andalucía aprueba la convocatoria de 1.730 plazas de Profesores de Secundaria y cátedras de Música y Artes Escénicas

La Junta de Andalucía ha aprobado la Oferta de Empleo Público docente correspondiente a este año 2019 con un total de 1.730 plazas. De ellas, 1.598 corresponden al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y 132 corresponden al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas. El desglose es el siguiente:

  • PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA:
    • 600 plazas de la especialidad de Matemáticas.
    • 500 plazas de la especialidad de Geografía e Historia.
    • 498 plazas de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura.
  • CATEDRÁTICOS DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS:
    • 68 plazas son para acceso del Cuerpo de Profesores al Cuerpo de Catedráticos.
    • 64 plazas son para ingreso en el Cuerpo de Catedráticos.

Procedimiento selectivo. El proceso de selección del Cuerpo de Profesores de Secundaria se realizará mediante concurso-oposición. En la fase de oposición se realizarán dos pruebas de carácter eliminatorio:

    1. La primera prueba constará de dos partes que se valorarán conjuntamente: una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del aspirante y otra teórica consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido, de entre varios propuestos al azar por el tribunal.
    2. La segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el manejo de las técnicas del ejercicio docente, consistirá en la presentación y defensa de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad.

En cuanto a la fase de concurso, que representará el 40% de la calificación final, se valorarán los méritos de los aspirantes.

Fechas. El inicio de las oposiciones de acceso al Cuerpo de Profesores de Secundaria será el mes de junio. Por su parte, el acceso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas se iniciará en el primer trimestre del próximo año y el procedimiento selectivo será por concurso de méritos.

  •